26 de julio de 2016

NOTICIAS DE ROSARIO y LA PROVINCIA.

Acto homenaje a Evita
26/07/2016
Evita_perfil_475x296_cabizbaja
El Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista Departamental Rosario anunció que este martes 26 de julio se llevará adelante una concentración y el acto homenaje a Eva Perón, “tras 64 años de su paso a la inmortalidad”.

Las principales autoridades de la Departamental Rosario del PJ –los secretarios general y adjunto, Eduardo Toniolli y Daniel Zárate–, convocaron a una concentración en Avenida del Rosario y Castro Barros con la consigna “A la fuerza brutal de la antipatria, opondremos la fuerza del pueblo organizado”.

El encuentro se realizará desde las 19, y según el comunicado de prensa, “los compañeros y compañeras del Consejo de Unidad Básica Seccional Nº 11 organizaron la llamada «Marcha de las antorchas»”.

Luego, todos los presentes se dirigirán hacia el Monumento Nacional a Eva Perón, ubicado en Avenida del Rosario y Lituania, donde a las 20 se dará comienzo al acto de homenaje.



EL PERIODISTA OSCAR BERTONE DENUNCIO AMENAZAS
"Te aviso que esto tiene vuelto"
El periodista Oscar Bertone denunció en la Fiscalía Regional de Rosario una amenaza de muerte recibida en su teléfono móvil por un hombre que se identificó como Gabriel Mana, un empresario que sostiene un litigio judicial contra los estados nacional y municipal por la titularidad de unos terrenos en Puerto Norte, y que la semana pasada sufrió una violenta incursión de desconocidos en su vivienda familiar. Según contó, el detonante de la amenaza es un artículo publicado hace dos meses en la revista Rosario Express, que él dirige, y que narra un modus operandi premeditado para hacer pie en negocios inmobiliarios sobre tierras ajenas, con Mana como aparente armador de la maniobra, asesorado por un reputado estudio jurídico.

"Oscar, te habla Gabriel Mana. Me robaron el auto de alta gama y las cadenitas de oro, y me entraron a mi casa. Te aviso que esto tiene un vuelto. Vas a tener un vuelto y cuando te cruce te vuelo la cabeza", escuchó el director de la revista el viernes pasado a las 9 y media de la mañana. Bertone respondió que estaba manejando y el otro cortó la comunicación.

El incidente referido había ocurrido el jueves, en la vivienda familiar de Mana, en el country Carlos Pellegrini, detrás del Jockey Club, y con detalles inusuales para el estereotipo de un asalto común. Al atardecer, cinco hombres armados violaron el cerco del barrio privado y tomaron la casa de dos plantas, con los hijos de Mana dentro. El empresario y su esposa llegaron un rato después, y fueron reducidos. A La Capital le dijo que le robaron unas cadenitas de oro, un reloj y el Mercedes Benz en el que habían llegado. El empresario declaró que alcanzó a balear el parabrisas de su auto en la fuga de sus atacantes. Y el coche apareció a unas pocas cuadras, incinerado.

Al día siguiente, Mana habría llamado a Bertone. "Supongo que este hombre atribuye todo a un artículo que publicamos en la revista en mayo donde dábamos cuenta de su conflicto con la Municipalidad por tratar de apropiarse de terrenos en Puerto Norte a partir de un modus operandi que tiene con un grupo de abogados y con el que ya se quedó con varios terrenos, pero esta vez se encontró con el Estado y chocó. Incluso alguna vez estuvo detenido", contó ayer Bertone cuando su denuncia trascendió. "Vaya a saber con quién hizo un negocio que terminó en este problema como para que le entren a la casa. Él lo vinculó con lo que publicamos, se lo dijo a colegas", agregó el periodista.

La nota referida describe cómo Mana entabló un juicio de usucapión tras obtener la cesión de derechos por parte de los habitantes de las tierras fiscales entre avenida Francia, Caseros y Arenales, dos hectáreas donde el metro cuadrado se cotiza a 3 mil dólares. La denuncia quedó asentada en la Secretaría de Gestión de la Fiscalía Regional 2ª Circunscripción, a cargo de Marina Pieretti.
Fuente:Rosario12




26.07.2016 
ESTE MIÉRCOLES
Tamberos santafesinos regalarán leche como medida de protesta
Será el miércoles 3 de agosto sobre la Ruta Nacional 34. Entregarán unos 2.000 litros y explicarán a la ciudadanía las razones de la crisis, por la que aseguran ya cerró el 10% de los establecimientos en la provincia. Piden a Nación un Fondo de Reparación Histórico.


 Los tamberos santafesinos reclamarán medidas urgentes para el sector con una modalidad inédita: comprarán alrededor de 2.000 litros de leche y los regalarán al público, aprovechando la ocasión para informar sobre la crítica situación de atraviesan, producto de la suba de costos y el insuficiente valor que reciben por la materia prima.

La protesta será el miércoles 3 de agosto en la ciudad de Rafaela. Desde las 10 de la mañana, dirigentes de la Mesa Provincial de Productores Lecheros (Meprolsafe) y de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA) se concentrarán en el cruce de la Ruta Nacional 34 y avenida Ernesto Salva, con la intención de hacer oír sus reclamos de un modo “amigable” con la población.

Marcelo Aimaro, titular de Meprolsafe, adelantó a Campolitoral que además de repartir leche (de a un litro por persona) habrá “alguna chocolatada” y reparto de volantes “para explicarle a la gente cómo es la situación del tambero”. Según el dirigente la problemática no es sólo sectorial, ya que la actividad económica de las localidades de la cuenca depende en gran medida de la lechería. “El impacto indirecto es muy importante]”, afirmó, porque con cada tambo que se cierra quedan cinco personas sin trabajo y “el zapatero, el verdulero, el remisero, el carnicero... van a dejar de trabajar”. Por eso, el mensaje que buscan dar es que “de esta tenemos que salir juntos porque si no habrá mucho menos trabajo para todos”.

El dirigente estimó que el cierre de tambos en la provincia “debe estar alrededor de 10%”, pero remarcó que el principal impacto son las vacas “que se han ido del sistema” con destino al frigorífico. Esto es lo que hace distinta a esta crisis, a diferencia de otros momentos en los que los animales que se remataban se iban a seguir produciendo en otro tambo. “Ahora, como tanto el tambo chico como el mediano o el grande no tienen rentabilidad, creo que el 20% de la vacas se va a otro establecimiento pero el resto va a frigorífico”, estimó.

Respecto de la caída de establecimientos, Aimaro mencionó que en la zona de San Cristóbal “salieron del sistema, por inundación y rentabilidad, alrededor de 107 tambos”. La situación -aseguró- es muy preocupante “porque en toda la provincia hay que hablar de 300 tambos o más”.
Las perspectivas son desalentadoras hacia la primavera, época en la que Aimaro estimó que, de continuar sin rentabilidad, muchos productores “ahogado financieramente” va a cambiar de actividad. “El que pueda pasarse a la agricultura lo hará y otros tal vez alquilarán sus campos”.

El titular de Meprolsafe aclaró que sin rentabilidad un crédito es un salvavidas de plomo. De ahí que el principal reclamo a Nación sea la creación de un Fondo de Reparación Histórico “que recupere el $ 1,50 que está dentro de la cadena y nos pertenece a los productores porque lo necesitamos para seguir”. Ese valor -indicó Aimaro- surge de restarle al costo de producción elaborado por el INTA, que oscila entre $ 5,30 y $ 5,50, los $ 4,10 por litro promedio pagado por las industrias en junio, según datos oficiales. “La plata está dentro de la cadena”, insistió, y se pretende que mediante un ordenamiento “cada eslabón se lleve la parte que le corresponde”. Pero hasta que esto ocurra, le piden al Estado Nacional que ponga esa diferencia.

En ese sentido mencionó un estudio que presentó la Subsecretaría de Lechería de la Nación, que demuestra que “la comercialización se llevó $ 38.000 millones de la cadena y nosotros, los productores, $ 39.000 millones”.
Fuente:AgenciaFe

No hay comentarios: