29 de noviembre de 2016

PARAGUAY - DIFUSIÓN.

Asuncion, 27 de noviembre del 2016

Señor:
BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE  LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA,
LA CASA BLANCA, WASHINGTON

ASUNTO : PONER TERMINO A LA INJUSTA PRISION DE  OSCAR LOPEZ  RIVERA : PEDIDO DE INDULTO

Cuando usted  iba a  realizar una gira por  nuestra Región de América Latina  el 10 de diciembre del 2015 le cursé la invitación para visitar  también Paraguay, que no se concretó.

.  Nuestra intención fue mostrar  a Usted el ARCHIVO DEL TERROR, que tuve el honor de descubrir el 22 de diciembre de 1992,con intervención judicial. El Archivo cuenta con mas de 700.000 folios que tiene acorralado a todos los genocidas de Argentina, Brasil, Bolivia ,Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay en el marco de la  OPERACIÓN CONDOR, cuyo ideólogo fue el entonces Secretario de Estado, Henry KISSINGER. 

EL ARCHIVO DEL TERROR fue declarado por la UNESCO “MEMORIA DEL MUNDO”. 2009 por la importancia de su contenido histórico. La Justicia Argentina declaró a la OPERACIÓN CONDOR,ASOCIACION INTERNACIONAL ILICITA PARA DELINQUIR..

En aquella ocasión usted visitó Cuba y la Argentina. Me llamó la atención su preocupación fundamental  sobre los presos políticos  en Cuba y Venezuela. Pero usted no menciono a OSCAR LOPEZ RIVERA ,el preso puertorriqueño, que luchó en Vietnam con las tropas estadounidenses y que tiene un largo recorrido de trabajo comunitario
.
El 30 de noviembre del 2014 cuando fui recibido por el Santo Padre Francisco, en Audiencia Especial en Roma ,además de solicitar la apertura de los Archivos del Vaticano referido a la OPERACIÓN CONDOR  solicité  también interponer sus buenos oficios para que usted ordene  el INDULTO  AL  PADRE DE LA PATRIA DE PUERTO RICO: OSCAR LOPEZ RIVERA.
,
Las Naciones Unidas consagró el 17 de abril de cada año como  el DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO, por eso vengo a solicitar que  usted ordene  la libertad del prócer latinoamericano con mas de 30 años de encierro  violando la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS  de  OSCAR LOPEZ RIVERA..

Asimismo, con el poder militar mundial  que cuenta usted ordene a los gobiernos del Argentina, Brasil ,Perú, Paraguay, Chile ,Colombia, México ,,etc,  INDULTE a  TODOS LOS PRESOS POLITICOS para poner fin a la resolución de la Conferencia  del Comité Interamericano de Defensa, Montevideo 1972, El general Gerardo  Johansen representó al dictador Stroessner  en ese desgraciado evento que proclamó :” LA REPRESION PREVENTIVA”.en los países del Sur..

Como dijera  “ MARCOS ANA”, el preso político mas antiguo de régimen franquista por la GRACIA DE DIOS, recientemente fallecido ,el pecado que cometió  OSCAR LOPEZ RIVERA contra los Estados Unidos.fue querer poner “ estrellas en los corazones de los hombres libres de Puerto Rico y de América Latina..

Señor Presidente y PREMIO NOBEL DE LA PAZ, mi corazón late con angustia y dolor por la injusticia cometida contra los presos de la esperanza .por  eso le recomiendo desactivar esa bomba social que está trayecto el  Siglo XXI.: La construcción de los DD.HH como resistencia a la opresión es el hecho social mas trascendente de nuestra historia reciente.

Concretamente, vengo a manifestar a usted nuestra solidaridad con el Presidente del COLEGIO DE ABOGADOS/AS DE PUERTO RICO, Alejandro TORRES RIVERA,expresada en su carta del 16 de noviembre del 2016  reclamando el  INDULTO   de OSCAR LOPEZ RIVERA.

Aguardo con interés su noticia y le saludo con mi mas alta y distinguida consideración.

                                                           MARTIN  ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO  y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
Envío:AexPPCdba.

No hay comentarios: