13 de diciembre de 2016

HOMENAJE A LAURA CONTE EN LA LEGISLATURA PORTEÑA.

12 de diciembre de 2016
Homenaje a Laura Conte en la Legislatura porteña
El autor de la iniciativa sostuvo que "no podemos abandonar la lucha por memoria, verdad y justicia (...) en una Argentina que vuelve a tener presos políticos".

La madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Laura Jordán de Conte, distinguida como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos, estuvo acompañada por el titular del Bloque del FPV en la Legislatura e impulsor del proyecto de declaración, Carlos Tomada; el periodista, escritor y presidente del CELS, Horacio Verbitsky; su compañera de militancia Haydeé Gastelú; el abogado Damián Loreti;el director de cine, David Blaustein, y la directora de los Equipos de Trabajo de Memoria Abierta, Valeria Barbuto, entre otros.

Desde el Salón Dorado de la Legislatura, Tomada subrayó que "tenemos que seguir el camino que marcó Laura", porque no podemos abandonar la lucha por memoria, verdad y justicia (...) en una Argentina que vuelve a tener presos políticos".

El legislador remarcó que "seguimos peleando en defensa de los Derechos Humanos de ayer, de hoy y de siempre. Por eso también pedimos desde acá libertad para Milagro Sala." Conté, por su parte, agradeció el reconocimiento y exhortó a los presentes a defender el Espacio de la Memoria en la Ex ESMA.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: