15 de diciembre de 2016

AMENAZARON A LA PERIODISTA ELENA CORVALÁN.

CAUSA DELFIN CASTEDO
Amenazaron a periodista de Nuevo Diario y Radio Nacional 
Elena Corvalán puso en conocimiento de la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Eduardo Villalba, haber recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas de una persona identificada como "Viviana", y dijo ser “mano derecha de Delfín Castedo”. Este hombre hoy está preso acusado de jefe narco y de homicidio.
14 dic 2016
Elena Corvalán, periodista 
Elena Corvalán, periodista Castedo está detenido, investigado por narcotráfico y como presunto autor intelectual del asesinato de la pequeña productora rural Liliana Ledesma. 

Corvalán recibió primero mensajes vía correo electrónico, donde una persona que no se identificada y hacía referencia a una columna de opinión de la periodista, le indicaba que necesitaba un comunicador o comunicadora social que quisiera “llegar a la verdad” y contarla.

La causa por la denuncia de Corvalán fue caratulada “Autores a establecer s/amenazas”, expediente 18559/16, quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Miguel Medina.

Tras contactarse primero vía correo electrónico y sin dar su identidad, Viviana se comunicó por teléfono con la periodista refiriéndole una columna de opinión de su autoría, publicada en 2009 en la versión digital de Nuevo Diario de Salta, en la que se detallan las pruebas que incriminan a los hermanos Delfín y Raúl “Ula” Castedo en el crimen de la productora rural, cometido el 21 de septiembre de 2006 en Salvador Mazza.

“Yo te necesito, pero estás equivocada”, le dijo Viviana a la periodista en una charla en la que le ofreció entregarle copias de un expediente para que publicara “la verdad” sobre el crimen de Ledesma.

En ese expediente constan declaraciones de un detenido ya fallecido en Bolivia, que afirmaba que Ledesma era narcotraficante y fue asesinada en una pelea entre narcos.

En 2006 trabajadores de Radio FM Noticias y Nuevo Diario que investigaban el crimen de Ledesma recibieron amenazas de muerte vía correo electrónico.
Fuente:NuevoDiario
Envío:Luis Antonio Soria

No hay comentarios: