5 de diciembre de 2016

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

ACCos – MATE ÑEE
ASOCIACION CIVIL DE COMUNICADORES COMUNITARIOS

ANITA, COMUNICADORA, ESCRITORA, CIUDADANA ILUSTRE…

   Desde la Asociaciòn Civil de Comunicadores Comunitarios, ACCos Mate Ñeè y FM Comunitaria “La Chicharra”, saludamos a “Anita”, Ana Isabel Olivo, Concejal de Lavalle, militante social, comunicadora popular, escritora y ciudadana ilustre.
   
La compañera Anita nos narra en su libro su historia de vida, familiar, de luchas sociales, de persecución, de exilio….
    
Pero ella ha permanecido fiel a sus ideales y hoy està aquí como un testimonio vivo de Memoria, Verdad y Justicia. Por eso sigue luchando por el bienestar de todos y se ha ganado merecidamente la distinción de ciudadana ilustre.
   
Adherimos con todo afecto.

                                                                          
COMISION DIRECTIVA DE ACCos

Goya, Corrientes, 4 de diciembre de 2016






ADHESION A LA PRESENTACION DEL LIBRO “ANITA DESDE LAS LIGAS AGRARIAS”
  
La Asociaciòn MEDEHS, (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad) felicita y se congratula con la compañera Concejal Ana Isabel Olivo “Anita”, quien presenta su libro ” Anita desde las Ligas Agrarias” y recibe la distinción de Ciudadana Ilustre otorgada por el Concejo Deliberante de Lavalle.
   
Anita como cariñosamente la llamamos, junto con miles de compañeros y compañeras campesinos encabezaron en los años 70 la organización de las Ligas Agrarias que pusieron de pie a los productores tabacaleros. Lograron mejoras en los precios de la producción y trabajaron para lograr la tenencia de la tierra, beneficios sociales, educación etc para las familias campesinas. Junto con sacerdotes, religiosas y docentes animados por el Obispo Devoto lograron una fuerte organización social que  enfrentò al sistema feudal provincial, a los poderes econòmicos y a la Dictadura de Lanusse.
   
Pero este despertar de la voluntad para organizarse y luchar les valió, la persecución, detención, torturas, desapariciones y exilio entre 1976 y 1983 durante el Terrorismo de Estado de la dictadura  militar.
   
Por ello Anita y los demás sobrevivientes son un testimonio vivo que aporta a la Memoria, la Verdad y la Justicia para seguir luchando por la Dignidad y la Justicia Social.-
                                                           
Goya, Corrientes, 4 de diciembre de 2016 

COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS
Envío:MEDHsGoya

No hay comentarios: