24 de diciembre de 2016

CREARÁN UN SITIO PARA LA MEMORIA EN EL EX POZO DE QUILMES.

23-12-2016 
Crearán un sitio para la memoria en el ex Pozo de Quilmes 
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto de ley para la instalación de un espacio de Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención del distrito, ubicado en Garibaldi y Allison Bell.

Además, también se dio el visto bueno a la expropiación del inmueble de la ex Raimat. Ambas iniciativas fueron impulsadas por la legisladora quilmeña Evangelina Ramírez y el colectivo Memoria, Verdad y Justicia.

La Cámara Alta bonaerense aprobó anoche el proyecto que promueve la expropiación del inmueble donde funciona la cooperativa Néstor Kirchner Limitada (ex Raimat), de la localidad de Bernal, para que sea transferido, a título oneroso y por venta directa, a sus trabajadores y trabajadoras.

De igual modo, obtuvo media sanción la medida que propone crear el “Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes”.

Las iniciativas impulsadas por la diputada del FPV-PJ Eva Ramírez contaron con el apoyo de todos los bloques políticos legislativos.

“Este proyecto fue elaborado a través de un proceso comunitario y participativo del que fueron parte ex detenidos en el ex Pozo de Quilmes, familiares de desaparecidos y ex detenidos, organizaciones de nuestro distrito y de diversos partidos que bregan por los derechos humanos”, dijo la legisladora.
Fuente:FMq

No hay comentarios: