23 de diciembre de 2016

DELL´ACQUA: NUEVO TITULAR DE AEROLÍNEAS y EMPLEADOR DE REPRESORES.

Viernes 23 de Diciembre de 2016 
NOMBRAMIENTOS PRO 
Dell'Acqua: nuevo titular de Aerolíneas y empleador de represores 
Luego de conocida la salida de Isela Constantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas y de la cantidad de versiones que rondan su alejamiento, Macri nombró a un ex Techint. Pero además se encargó de nombrar a dos represores cuando estaba a cargo de Itercargo. Las denuncias. Dell'Acqua: nuevo titular de Aerolíneas y empleador de represores
A las pocas horas de conocida la decisión de Constantini de dejar su cargo, el Ejecutivo ya tenía en carpeta el nombramiento de Mario Dell’Acqua. Las versiones sobre el alejamiento de la anterior titular de la empresa de línea de bandera nacional son variadas.

La versión oficial habla de “motivos personales”, pero por o bajo algunos funcionarios le recriminan las pérdidas millonarias de la empresa. Pero también algunos dicen que se debe a que Constantini se negó a profundizar un ajuste implacable.

 Pocas horas pasaron hasta que el Ejecutivo nombro a Mario Agustín Dell'Acqua, un ex miembro de Techint y que se desempeñaba como titular de Intercargo S.A. esta empresa es la encargada de dar respuesta a los aviones cuando están en tierra. Y para esa tarea el nuevo titular de Aerolíneas había nombrado a dos represores: Pedro Eduardo Giromini y Enrique Mauricio Piaggio. Así lo había denunciado Página 12 en mayo cuando se conoció la decisión.

 Piaggio cumplió tareas en uno de los Centros Clandestinos de Detención y Tortura (CCDyT) emblemáticos de Mar del Plata como fue la emblemática Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), entre 1976 y 1978.

 En el propio legajo recibió reconocimientos por “haber sido voluntario para participar en operaciones contra la subversión sacrificando momentos de descanso y demostrando gran entusiasmo”. Por su parte, Giromini recibió un “excelente desempeño” cuando cumplió tareas en Puerto Belgrano y la Escuela Naval Militar de Río Santiago en Ensenada.
Fuente:EnOrsai

No hay comentarios: