19 de diciembre de 2016

DIFUSIÓN.

Atlas Histórico de la Patria Grande en Lanús

El “Atlas Histórico de América Latina y el Caribe. Aportes para la descolonización pedagógica y cultural”, de reciente aparición, bajo el sello editorial de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), es una obra dirigida por la Rectora de Universidad Nacional de Lanús (UNLA),  doctora Ana Jaramillo, que se presentará en la máxima casa de estudios superiores de Lanús.
        
         Con la convicción que “no se puede amar ni luchar por lo que no se conoce”, para encarar la tarea de construir un Atlas Histórico de la Patria Grande, en el período de su esbozo se impulsó la creación de un grupo de investigación. A éste se lo bautizó “Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte de la Universidad” y allí se integraron jóvenes profesionales provenientes de diversas ciencias sociales.

         Historiadores, geógrafos, economistas, sociólogos, politólogos, filósofos, entre otros, trabajaron en la construcción de una narración histórica de Nuestra América, a fin de contribuir a la descolonización cultural y pedagógica.

         El Atlas, se presenta en tres tomos y es una publicación de Ediciones de la Universidad Nacional de Lanús (EDUNLA). El primero, aborda la historia del desarrollo demográfico de América, hastala Revolución Mexicana.; el segundo, desde principios del siglo XX hasta nuestros días;  el  tercero aborda diversas problemáticas de la realidad social actual.

         En esta ocasión, el próximo martes 20 de diciembre, se presentará el Tomo I de la obra,  en una ceremonia que se cumplirá a partir de las 18 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús(29 de Septiembre 3901 - Tel. 5533-5600 - Remedios de Escalada, Lanús)

Los autores

Florencia Avila Lucía Blotta Cavalli ; Soledad Busti; Francisco Cafiero; Anita Capaldi, Jazmín Castaño, Facundo Cersósimo; Daniela D’ Ambra, Luis Alberto Diaz, Ernesto Dufour, Tania Etulain; Ile Fernández Escobar, Sergio Fontana, Javier Gerbasi; González Malena, G. Magnasco, Guzzi; Fernando; Santiago Goden, Santiago Hayden; Ezequiel Ivanis, Damián Ledesma, Cecilia Lemme; Juan Francisco Natalizio; Valeria Rodriguez; Diego Sanguinetti; Dalina Serrano; María Eugenia Sozzani; Tati Suarez.

         En el valioso trabajo de lecturas críticas, se contó con el inestimable aporte de Francisco Pestanha, Nicolás Damin, Emanuel Bonforti, Fernando Buen Abad y Julio Cardoso.

Quiénes estarán
Acompañarán con su presencia esta actividad, Gustavo López Armentía, quien donó su obra “El triunfo de la derrota” que ilustra el Atlas; el ex canciller Rafael Bielsa; el historiador Hugo Chumbita; la profesora Mara Espasande, coordinadora del trabajo y Ana Jaramillo, directora del Proyecto.

         El eximio concertista Miguel Ángel Estrella, será integrante del panel que tratará sobre la obra que se presenta. Luego, él mismo será quien ponga en concierto la parte final del evento. Con sus dotes de pianista internacionalmente reconocido, tendrá a su cargo la interpretación de temas que seguramente serán el deleite de la concurrencia que se espera.

-- --
p/CONTACTOS:
Profesora MARA ESPASANDE
CCESD Bs. As. Mara Espasande <maraespasande@hotmail.com>,
Universidad Nacional de Lanús (UNLA)
29 de Septiembre 3901
Remedios de Escalada, Lanús, Pcia. de Bs. As. - ARGENTINA
Teléfono (+54 11) 5533-5600, interno 5727.
-- --
 adhiere a esta actividad e invitan:

SEÑALES POPULARES

Director: NORBERTO GALASSO

Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)
0054 - 11 - 4372 2358
Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina
-- --
Corresponsalía Región Comahue (Patagonia Norte)
Antonio Angel Coria

-- --

Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Filial del Comahue

No hay comentarios: