18 de diciembre de 2016

DIFUSIÓN.

Se lanza Matria, un espacio multimedial y colaborativo, por la igualdad de género

20 DE DICIEMBRE – 18:30 HORAS – CENTRO CULTURAL MATIENZO – PRINGLES 1249
Con un equipo nutrido por trabajadoras de prensa, ilustradoras, fotógrafas y diseñadoras de diversos puntos del país y extracciones ideológicas, llega un medio colaborativo federal por la igualdad de géneros que apunta a interpelar mujeres “que aún no están convencidas de que el machismo se inscribe en prácticas cotidianas y que éstas, sin saberlo, dañan su presente y futuro, el personal y el colectivo”. Incluyendo firmas que van desde Delfina Rossi, Pabla Pérez San Martín (Chile), Lula Urondo, Lule Franco, Alina Ramos Madero, Paula Abramovich, María Tatumba y Rocío Curia entre otras, Matria se presentará el próximo martes, a las 18.30, en el Centro Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249.

Buenos Aires, 13 de diciembre. Periodistas y artistas lanzarán el medio federal y colaborativo Matria con una charla debate integrada por Nadia Fink (Escritora de Anti-Princesas), Delfina Rossi (Economista y Ex-Directora del Banco Nación), Flor Carrozza (Observatorio de Violencia Obstétrica | Las Casildas) y Lara Bertolini (AboSex | Colectiva Lohana Berkins). Desde el consejo editorial explicaron: “En los primeros dos meses participaron más de 25 mujeres de todo el país, escribiendo notas, sacando fotos, ilustrando, haciendo videos, infografías, investigando, además de la tarea creativa de generar contenido para la promoción de la paridad de género y la lucha contra los estereotipos”

La presentación también contará con un mercado de productos feministas realizados por cooperativas y emprendedoras de todo tipo, y una exposición de fotografía, ilustración e historieta.

En un momento donde el Estado cede terreno al mercado de manera abrupta, sobre todos y todas, los medios alternativos y populares ocupan un rol fundamental, ya que son los únicos que pueden garantizar la comunicación como derecho y no como mercancía. En ese camino, las integrantes de Matria reafirman la necesidad de poner al vínculo entre pares “en un rol más protagónico, proponiendo una forma de construcción colectiva y de red, donde los quiénes toman un rol tan protagónico como el qué.

Matria funciona en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y las notas se publican en Orilla Sur, revista online con más de 6 años de funcionamiento. Para 2017, sus miembros estrenarán un programa de radio con columnistas y periodistas de primer nivel, y ya están filmando un corto de animación sobre violencia obstétrica. Asimismo, proyectan un Observatorio de Violencia Económica y la realización de eventos como charlas, ciclos de cine, presentaciones de libros y debates.

Contacto de prensa

Lucía Ríos - 154 416 2956
Instagram
Facebook
Twitter
[v]YouTube
Gritazo Trava-Trans Latinoamericano
Cobertura del Gritazo Trava-Trans realizado por Matria.

MEDIO COLABORATIVO 

para la igualdad de géneros y otras yerbas

No hay comentarios: