29 de diciembre de 2016

DIFUSIÓN.

Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del BAUEN HOTEL

Compañeras y Compañeros
Trabajadores de la
COOPERATIVA DEL BAHUEN HOTEL
Ante el veto dispuesto por el Presidente Mauricio Macri a la Ley aprobada por la inmensa mayoría del Congreso de la Nación el pasado 30 de noviembre, por la que se autorizó la expropiación del BAUEN HOTEL en la Capital Federal, en mí carácter de Diputado de la Nación por la provincia de Neuquén en el bloque del PJ-FPV, hago saber a Ustedes mi profundo rechazo a la medida. Lo es, en tanto que además de estar revestida de un preocupante autoritarismo, a la vez revela el carácter insensible que tiene el actual gobierno del País ante las cuestiones sociales de sus habitantes, particularmente las que afectan a la Clase Trabajadora.
Con su decisión el Presidente Macri pretende quebrar sueños e ilusiones de quienes, tras casi tres lustros de trabajo dentro de la empresa hotelera que los vaivenes de políticas neoliberales proyectaban destinar al abandono, sin preocuparse por la fuente de trabajo y su aporte a políticas de turismo del País. Sus trabajadores y trabajadores ante el riesgo de quedarse sin trabajo se constituyeron en Cooperativa, que es hoy uno de los mejores ejemplos de empresa recuperada y puesta en marcha por sus propios trabajadores.
Es por todos conocido que de ese modo, el Bauen Hotel vio ampliada su existencia empresarial: cientos de congresos que ocupan sus instalaciones, actividades culturales, concentración de la solidaridad con reclamos y hechos para la defensa de los intereses nacionales y sociales de los argentinos y hasta de comunidades de otras latitudes de nuestra América Latina, me eximen de abundar. Sí deseo dejar sentado que este sintetizado inventario, desmiente con fuerza contundente el argumento macrista del veto impuesto, el cual demuestra el desconocimiento que tiene el presidente de cómo funciona la Empresa Recuperada.
Juan Domingo Perón, permanente fuente de inspiración para el buen gobierno, sabiamente enseñó que “no es lo mismo la escuela de mando que la escuela de gobierno, la primera regida por la fuerza y la segunda por el imperio del Derecho”. El ejemplo de la decisión presidencial que impugnamos, es una muestra de prepotencia política y autoritarismo. Estos que repiten maniqueamente que han venido a restaurar valores republicanos, son la antítesis de ese pensamiento del estadista.
La acción de la alianza en el poder y en particular la contumacia por el veto que practica el presidente, degrada la democracia. Despreciar, tanto la voluntad del Poder Legislativo, como la tradición solidaria de los trabajadores de la Cooperativa y la naturaleza social y de bien común de las empresas recuperadas, es claramente antidemocrático. Los argumentos esgrimidos para sustentar el veto no sólo se alejan de la realidad, sino que son expresión de un crudo menosprecio por la capacidad de actuación de los trabajadores en la tarea de crear valor, producir bienes y prestar servicios.
Me solidarizo entonces con los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa del Hotel Bauen, quienes, con su tenacidad e inclaudicable reclamo de respeto a sus derechos, lograron el antecedente legislativo necesario para dar con una solución justa y adecuada. Confío en que se pueda revertir esta decisión por una nueva actuación legislativa.
Mediante la misma, promoveremos que el Congreso de la Nación, respaldado por las mayorías especiales requeridas, insista con la sanción de la ley de expropiación. Nuestra expectativa se sustenta en que la razón, la justicia y el bien común están del lado de los trabajadores de la Cooperativa, a quienes seguiremos acompañando.
Reiterándoles, desde mi lugar como diputado y militante nacional y popular mi solidaridad y apoyo en su lucha, que es parte de la gran lucha por recuperar la senda por una Patria Justa, Libre y Soberana, me despido fraternalmente.
BUENOS AIRES, 29 DE DICIEMBRE DE 2016
DARÍO MARTÍNEZ
Diputado de la Nación PJ-FPV de Neuquén
 

-- 
Teléfonos para contactos de

PRENSA

15 424 3003 y/o 15 410  4461

-------------------------------

-- Re envía:
SEÑALES POPULARES

Director: NORBERTO GALASSO

Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)
0054 - 11 - 4372 2358
Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina
-- --
Corresponsalía Región Comahue (Patagonia Norte)
Antonio Angel Coria
-- --

No hay comentarios: