16 de diciembre de 2016

DIFUSIÓN.

La Resolución del SPF crea en el ex CCD una especie de "country" para condenados Campo de Mayo:
Organizaciones repudiarán el sábado, frente a la Puerta 4, la insólita "cárcel VIP" 

La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo repudiará el sábado próximo frente a esa guarnición militar la resolución del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que habilitó -de manera inconstitucional- una suerte de cárcel VIP destinada a represores de la dictadura condenados por crímenes de lesa humanidad. 

La convocatoria reunirá a organismos de derechos humanos, sociales, sindicales y políticos el sábado de 10 a 12 en la Puerta 4 de la guarnición de Campo de Mayo, sobre Ruta 8, para repudiar la resolución 2004/16 del SPF, informó hoy un comunicado de esa Comisión. La resolución cuestionada habilitó la Unidad 34 de Campo de Mayo, un centro penitenciario VIP con campo de deportes, canchas y hasta un espacioso quincho para el "alojamiento transitorio de los internos condenados por delitos de lesa humanidad", por lo que crea "una situación de privilegio para los genocidas". 

"En una cárcel que además fue un centro clandestino de detención durante la dictadura. Allí llevaron a compañeros secuestrados y también estuvieron varias de nuestras compañeras embarazadas", señalaron los convocantes de la protesta. 

"Se trata de un sitio -dicen en la Comisión- que ha sido identificado judicialmente como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio", que funcionó "durante la última dictadura cívico-militar"
Fuente:Telam
Envío:Luis Antonio Soria

No hay comentarios: