30 de diciembre de 2016

LOMAS DE ZAMORA: NUEVO PROCESAMIENTO A ETCHECOLAZ.

LOMAS DE ZAMORA 
Nuevo procesamiento contra Etchecolaz por el asesinado de tres personas en 1977 
El juez federal subrogante de Lomas, Federico Villena, ordenó el procesamiento del ex comisario por el asesinato a sangre fría de dos hombres y una mujer en el barrio San José de Almirante Brown, que se encontraban junto a sus hijos menores de edad. Otra causa más que se le suma al genocida hoy tras las rejas.
Viernes 30 de diciembre de 2016 

El magistrado accedió al pedido del fiscal, Sergio Mola, y ordenó el procesamiento de Miguel Etchecolaz por el asesinato de Florencia Ruibal, José Luis Alvarenga y Vicenta Orrego Meza de Ramírez.

El terrible hecho ocurrió en 1977, en el barrio de San José de Almirante Brown, donde se dio un impresionante procedimiento en conjunto por parte del Ejército y la Policía Bonaerense.

El 15 de marzo, decenas de oficiales rodearon una vivienda de la calle Nother, entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde vivía Orrego con sus tres niños. Pocos días antes habían arribado al domicilio sus compañeros de militancia, María Florencia Ruibal y José Luis Alvarenga, quienes escapaban de las fuerzas represivas.

Tal como expresa el fiscal: "La zona fue rodeada por más de 200 efectivos habiéndose apostado personal policial y militar en los techos de las viviendas vecinas e incluso en la 'zanja' que existía al costado del Camino de Cintura". "Las víctimas se rindieron, salieron de la casa con las manos en alto y fueron acribillados. Si los hubieran querido agarrar vivos hubieran podido… Tanto despliegue para matar a tres viejos", dijo un vecino que declaró en la fiscalía.
Fuente:DiarioRegistrado

No hay comentarios: