10 de diciembre de 2016

MARCHA DE LA RESISTENCIA EN TODO EL PAÍS.

10 de diciembre de 2016 
LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SE MOVILIZAN HOY A PLAZA DE MAYO 
Para seguir resistiendo 
En la manifestación se reclamará la continuidad de los juicios a los represores, pero también la libertad de Milagro Sala y “un modelo social inclusivo, sin desigualdades”. Como cierre actuarán Ariel Prat, la Bersuit y La Franela, entre otros.
La concentración, bajo la consigna “Seguimos resistiendo”, está convocada para las 18. (Fuente: Guadalupe Lombardo)
Con la consigna “Seguimos resistiendo”, organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas realizarán hoy en Plaza de Mayo y en plazas de todo el país la Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos. La lista de reclamos de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora, Familiares y el CELS, entre otros, a la que adhieren el Movimiento Evita, las dos CTA, La Cámpora y la Tupac Amaru, incluye la continuidad de los juicios a genocidas y cómplices civiles, la libertad a Milagro Sala y “un modelo social inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo”.

La Jornada, en el Día Internacional de los Derechos Humanos y en un nuevo aniversario del retorno de la democracia, llega tras la 36ª Marcha de la Resistencia de ambas líneas de Madres, que concluyó ayer. Su objetivo es “difundir por lo que desde hace 40 años trabajamos, no olvidar y que no vuelva a pasar”, explicó Estela de Carlotto en referencia a los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, pero también “reclamar y repudiar todas las situaciones que este año pusieron al movimiento de los derechos humanos en plan de lucha”, añadió Lita Boitano en la conferencia de prensa que las titulares de Abuelas y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas respectivamente encabezaron el martes.

La lista de convocantes, además de los citados, incluye a H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la APDH La Matanza, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico (MEDH), la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

Entre las organizaciones gremiales que adhieren, además de las dos CTA, están ATE Capital, CTERA, CONADU, SUTEBA y UTE. Entre las agrupaciones políticas figuran la Corriente Nacional de la Militancia, el movimiento Seamos Libres, Partido Solidario, Patria Grande, Peronismo Militantes y Unidos y Organizados. La larga lista de adherentes incluye al Comité por la Libertad de Milagro Sala, los Curas en Opción por los Pobres y al Ente Público Espacio para la Memoria.

“Por la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. No al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria”, es el primer reclamo de los organismos. “El balance en materia de derechos humanos de este primer año de gobierno es pésimo”, resumió Carlotto, quien recordó “el vaciamiento de presupuesto y de personal capacitado” en políticas de memoria, verdad y justicia y de organismos encargados de aplicarlas. “El nuevo personal reconoce que no sabe y dice que está aprendiendo. Se aprende antes de asumir un cargo, no sobre la marcha”, se quejó la titular de Abuelas.

El segundo pedido es la libertad de Milagro Sala y de “todos los presos políticos por luchar”. La lista elaborada por los organismos sigue con el rechazo “a la criminalización de la protesta social y a la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad” y el pedido de un modelo económico inclusivo. “No a los despidos y el ajuste”, destacan. También piden la “aparición con vida de Jorge Julio López” y la “restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado”.

En Plaza de Mayo, desde las 18, se podrá escuchar al murguero Ariel Prat, el folklorista Peteco Carabajal y las bandas La Franela y Bersuit Vergarabat, y los organismos leerán el documento consensuado. En el interior del país la jornada tendrá como epicentros la Plaza de los lápices “María Clara Cioccini” en Bahía Blanca, la plaza 25 de Mayo en Rosario y la Plaza del Soldado en Santa Fe, entre otras.
Fuente:Pagina12



Hebe de Bonafini: "Macri sabe lo que le hizo al pueblo" 
La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al presidente, al tiempo que reconoció que su organización es "política y kirchnerista".  
10 de Diciembre de 2016

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cerró ayer la denominada "Marcha de la resistencia" que había comenzado este jueves contra "el hambre y la represión", con un discurso frente a la Casa Rosada en el que lanzó duras críticas al mandatario Mauricio Macri.

En un escenario montado en la Plaza de Mayo, acompañada por dirigentes del kirchnerismo, Bonafini subrayó: "Él (Macri) sabe lo que hizo con el pueblo, el pueblo sabrá que hacer con él".

"Ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas, pero nunca tendrán una plaza llena", subrayó la dirigente de derechos humanos. Al analizar la derrota electoral del año pasado, Bonafini señaló que hay que dejar de "andar pegándose en la espalda" y mirar "para el futuro". "Esto de andar pegándose en la espalda ya fue.

Hay que ver qué hicimos nosotros. Nos habremos equivocado... nosotros, no Cristina (Kirchner)", afirmó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, acompañada por el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros dirigentes del Frente para la Victoria.

"Esta plaza es de Eva Perón, es de Néstor, de Cristina, de las Madres y nuestros hijos", enfatizó Bonafini y agregó: "Las Madres estamos orgullosas de no ser más un organismo de derechos humanos, ahora somos una organización política y somos kirchneristas".

Del acto de cierre de la "Marcha de la resistencia" que comenzó este jueves también fueron oradores Eduardo López (UTE), Adrián Grana (Nuevo Encuentro) y Larroque.

Las Marchas de la Resistencia iniciadas en plena dictadura militar habían sido suspendidas en 2005 por considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", aunque fueron reeditadas durante el primer día de Gobierno de Macri en 2015 "y puestas a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año", señaló Madres en un comunicado.
Fuente:MDZ




Argentinos se movilizan hoy en defensa de los derechos humanos
Asociaciones gremiales y sindicales reclamarán que continúen los juicios a los “genocidas y sus cómplices civiles”de los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar argentina. | Foto: Reuters 
Publicado 10 diciembre 2016 
Organizaciones de derechos humanos en Argentina convocaron para este sábado a marchas en todo el país bajo el lema “Seguimos Resistiendo”, como parte de la Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos. Asociaciones gremiales y sindicales acudirán para reclamar que continúen los juicios a los “genocidas y sus cómplices civiles”, además de pedir “cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables” de los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar argentina (1976-1983).

Hay 30 mil razones para seguir resistiendo
Además, también pedirán la restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas “apropiados por el terrorismo de Estado” en ese periodo. Estas marchas coincidirán con el primer aniversario de la llegada al gobierno de Mauricio Macri. En las concentraciones, reiterarán su reclamo para la libertad de la activista social y diputada del Parlasur Milagro Sala, detenida desde enero en la norteña provincia argentina de Jujuy, y protestarán por la “criminalización de la protesta social y la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad”.

A estas peticiones se sumarán organizaciones sociales y estudiantiles que apostarán por un modelo económico “inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales”.

Esta movilización está organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros.
Fuente:TeleSur




Bonafini: “Ellos tendrán muchos dólares, pero nunca una plaza llena” 
La titular de Madres cerró la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo con críticas al presidente. “Estamos orgullosas de no ser más un organismo de DD.HH., ahora somos una organización política y somos kirchneristas”, aseguró
10 de diciembre de 2016

La tercera Marcha de la Resistencia desde que asumió Macri concluyó hoy en Plaza de Mayo con un duro discurso de Hebe de Bonafini.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo volvió a dejar una frase polémica: aseguró que el presidente "sabe lo que hizo con el pueblo, el pueblo sabrá qué hacer con él". 

Acompañada por referentes como Andrés "Cuervo" Larroque, Leandro Santoro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto, Eduardo López (CTA) y Adrián Grana, entre otros, Bonafini señaló que hay que dejar de "andar pegándose en la espalda" por la derrota electoral del año pasado y mirar "para el futuro".

Las Madres estamos orgullosas de no ser más un organismo de Derechos Humanos, ahora somos una organización política y somos kirchneristas "Ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas, pero nunca tendrán una plaza llena", subrayó la dirigente.

La movilización comenzó ayer por la tarde y se extendió por más de 24 horas, hasta esta tarde cuando Bonafini pronunció el discurso de cierre frente a la Casa Rosada.

Por otro lado, también afirmó que las Madres están "orgullosas de no ser más un organismo de Derechos Humanos, ahora somos una organización política y somos kirchneristas".

"Todo lo que hizo Macri, lo hizo contra el pueblo, pero no va a poder ir a ningún lado, le vamos a decir que es un hijo de mil p…", advirtió.

Las Marchas de la Resistencia iniciadas en plena dictadura militar habían sido suspendidas en 2005 por considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", aunque fueron reeditadas durante el primer día de Gobierno de Macri en 2015 "y puestas a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año", señaló Madres en un comunicado.
Fuente:InfoBae



Dirigentes kirchenristas de Mar del Plata iniciaron la Marcha de la Resistencia junto a Hebe
10 DICIEMBRE, 2016 

Los dirigentes de Mar del Plata Marco Antonio Leiva del Mik (Movimiento Identidad Kirchnerista) y Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner Cristian Conducción realizaron la primer marcha de la Marcha de la Resistencia junto a otros importantes dirigentes como Andrés Cuervo Larroque, Facundo Celasco y Alejandro Oveja López junto a todas las Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini.

Junto a una multitud de jóvenes de las organizaciones políticas como La Néstor Kirchner Cristian Conducción, el MIK La Campora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y organizaciones sociales que cantaron y alentaron toda la noche con alegría militante acompañando a las Madres en una jornada llena de emoción y reflexión. Hebe tomó la palabra acompañada del embajador de Cuba donde se recordó felizmente a Fidel Castro.

A la noche paso a visitar Máximo Kirchner y otros dirigentes de la Campora marchando por más de una hora junto a Hebe.
Fuente:ElRetratodeHoy



DEC 9 
Las Madres de Plaza de Mayo cerraron 27 horas de marcha en resistencia, acompañadas por cientos de argentinos de todas las edades
La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevó a cabo una nueva "Marcha de la Resistencia" para rechazar las medidas de ajuste y otras políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Cansadas, pero con el alma regocijada por esta otra jornada de lucha, las Madres de Plaza de Mayo cerraron 27 horas de marcha en resistencia, acompañadas por cientos de argentinos de todas las edades. Una vez más la emblemática Plaza de Mayo se llenó de pañuelos blancos, símbolo que caracteriza a las Madres, de banderas, de cánticos, de consignas durante poco más de un día para protestar contra el hambre y la represión del gobierno de Mauricio Macri.

Con la esperanza de un mejor país, algunas con sus más de 90 años, dieron un ejemplo de entereza.

Hebe de Bonafini, subió al escenario instalado en la Plaza en el acto de cierre y dijo: "No se imaginan la felicidad que sentimos de ver este lugar lleno de gente durante 27 horas o más, sin descansar".

Bonafini agradeció a las más 20 organizaciones que las acompañaron y defendió el papel de la juventud que está muy organizada, “solo necesitan dirigentes que sean soldados y leales (…) Me gusta hablar siempre del futuro. Cuando nos levantemos mañana hablemos de Revolución, una palabra hermosa que implica transformación”, expresó.

"La Revolución -señaló- se hace cada mañana cuando uno se levanta y abre los ojos y piensa que es lo hará por el otro que no tiene, por el que te necesita, por el niño que no come, por ese que no tiene trabajo".

Entre aplausos, Hebe llamó a trabajar mucho y ser más solidarios. "Mis hijos me enseñaron a poner lo mejor que uno tiene para el otro", enfatizó.

Al hacer referencia a los que gobiernan para los ricos apuntó que “ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas y empresas pero nunca tendrán una plaza llena como esta”. "Esta plaza -agregó- es de Evita, de Perón, de Néstor, de Cristina, de las Madres. Vivan nuestros hijos queridos y amados, viva la Patria", manifestó emocionada.

La marcha comenzó el pasado el mediodía del jueves y juntó ininterrumpidamente a múltiples voces bajo un mismo lema: "Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción".






Fuente:LGS



Culmina hoy marcha de la Resistencia contra impopular gobierno de Macri
09/12/2016
Marcha de Madres de Plaza de Mayo 
Buenos Aires, 9 dic (RHC) La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabeza una nueva "Marcha de la Resistencia" a Plaza de Mayo, que culmina este viernes, con la mira puesta en "sacudir un poco las neuronas del Gobierno" de Mauricio Macri.

Junto a Bonafini marchan dirigentes de agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y Nuevo Encuentro, mientras que por separado se movilizó también Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola y en la que también se rinde homenaje a Fidel Castro, precisa Telesur.

En esta oportunidad, la movilización terminará con un acto en el que hablarán Bonafini, Eduardo López (UTE), Adrián Grana (Nuevo Encuentro) y el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque. La movilización comenzó con Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que llegó a Plaza de Mayo encabezada por Nora Cortiñas y con el acompañamiento de Pérez Esquivel y Pitrola.

Luego avanzó Bonafini al frente de la otra línea de Madres de Plaza de Mayo y acompañada por Larroque y referentes de Nuevo Encuentro y otras agrupaciones alineadas con el kirchnerismo.

"Con todo lo que pasa en el país es poco lo que hacemos por otros para ver si sacudimos un poco las neuronas del Gobierno, que no sé qué piensa... Las cosas están tan mal...", señaló Bonafini horas antes de la marcha a Plaza de Mayo.

En declaraciones a Radio del Plata, la líder de Madres de Plaza de Mayo señaló que en esta ocasión la convocatoria fue organizada por 20 agrupaciones y se prevé la participación de "muchísima gente".

"Las Madres habíamos dejado de hacer las Marchas de la Resistencia porque sentíamos que no estaba más el enemigo en la Casa Rosada", sostuvo la dirigente y agregó: “Salimos y saldremos a la calle para que cada argentino tenga trabajo, para que cada chico no pase hambre. Habremos de resistir a las políticas que generan todos esos males”.

"Frente a la mentira, el hambre y el retroceso, nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos", señaló también Bonafini en un video de convocatoria difundido en la página oficial de la Asociación. 

"Tenemos 30 mil razones para seguir resistiendo. Cada jueves en estos 36 años fue de resistencia y seguiremos”, resumióa marcha se realiza bajo la consigna “Solidaridad o lucha, o hambre y represión. Cristina conducción”.

Las Madres mantendrán una vigilia acompañadas por centenares de personas hasta este viernes al atardecer, para recordar aquella primera marcha cuando eran muy pocas y desafiaron a la dictadura militar, ganándose el respeto del mundo.

En esta convocatoria, también se reclama por la liberación de la dirigente de la organización Tupac Amaru de Jujuy, Milagro Sala, encarcelada desde enero pasado, por una decisión revanchista del gobernador Gerardo Morales, de la alianza gobernante Cambiemos.

Morales tiene bajo control tipo feudal a la justicia de esa provincia al noroeste del país y se ha resistido a solicitudes incluso de la Organización de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales, parlamentos y personalidades de todo el mundo que piden la liberación de Milagro Sala.

Detenida ilegalmente bajo acusaciones sin pruebas se convirtió en la primera prisionera política del gobierno de Macri, junto a otros compañeros de la Tupac Amaru.
Fuente:RadioHabana



Gran movilización hoy en Argentina en nueva jornada de lucha 
Buenos Aires, 10 dic (PL) 

Un centenar de agrupaciones políticas y sociales encabezarán hoy aquí una jornada de lucha en la que reclamarán, entre otras cosas, la continuidad de los juicios de lesa humanidad y un modelo económico inclusivo, sin desigualdades.

Convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, entre varias agrupaciones, en la concentración abogarán por la inmediata liberación de la líder social Milagro Sala, presa hace un año en la provincia de Jujuy, y rechazarán todo intento de criminalización de la protesta social y de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Bajo el lema Seguimos resistiendo, las organizaciones convertirán la histórica Plaza de Mayo en un escenario de lucha, extendida también a otras ciudades del país como Bahía Blanca, Tucumán, Rosario y Santa Fe, explicaron los organizadores.

Lo harán el mismo día en que Mauricio Macri cumple un año de gobierno y apenas unas horas después de otra gran marcha de la resistencia, en la que participaron de manera ininterrumpida durante 27 horas las Madres de Plaza de Mayo y otras 20 organizaciones. 

La movilización también coincidirá con el Día Internacional por los Derechos Humanos y en el aniversario 33 del retorno a la democracia en el país. Nuestra consigna es no abandonar la resistencia, pero (hacer) una resistencia en paz, sostuvo Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Mayo, en reciente conferencia de prensa.

A la convocatoria, pactada para las 18:00 hora local, se adhirieron familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, grupos sindicales de la educación, los taxistas, los docentes universitarios, judiciales y varios movimientos políticos.
Fuente:PrensaLatina



Bonafini: "A ver si sacudimos un poco las neuronas del gobierno"
Diciembre 09, 2016 

Las madres, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, convocantes de la Marcha de la Resistencia, hace 40 años que no han cesado de estar en la ronda donde jamás cambiaron la lucha por el silencio, ni renunciaron a la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.

Durante la marcha, que terminará mañana a las 19, le realizarán un homenaje al fallecido líder de Revolución Cubana Fidel Castro; mientras que está previsto que durante el cierre hablen el diputado nacional y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque y Bonafini, entre otros dirigente.

La movilización comenzó con Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que llegó a Plaza de Mayo encabezada por Nora Cortiñas y con el acompañamiento de Pérez Esquivel y Pitrola. "Con todo lo que pasa en el país es poco lo que hacemos por otros para ver si sacudimos un poco las neuronas del Gobierno, que no sé que piensa. Las cosas están tan mal...", señaló Bonafini horas antes de la marcha a Plaza de Mayo.

'Frente a la mentira, el hambre y el retroceso, junto a organizaciones políticas y sociales', afirma esa asociación que encabezará la marcha bajo el lema: solidaridad y lucha o hambre y represión. "Tenemos 30 mil razones para seguir resistiendo".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo volverá a realizar la marcha desde la tarde de hoy, también frente a la sede del Ejecutivo, y la concluirá el viernes por la noche, con la adhesión de fuerzas políticas afines a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

La iniciativa, suspendida en 2005 al considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", fue reinstaurada durante el gobierno de MauricioMacriy "puesta a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año", señaló la asociación.

Morales tiene bajo control tipo feudal a la justicia de esa provincia al noroeste del país y se ha resistido a solicitudes incluso de la Organización de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales, parlamentos y personalidades de todo el mundo que piden la liberación de Milagro Sala.
Fuente:Tecnoalimen



JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS: SEGUIMOS RESISTIENDO
Resumen Latinoamericano/ 9 de Dic. 2016.


10 de diciembre de 2016 – Plaza de Mayo

JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS: SEGUIMOS RESISTIENDO
Por la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. No al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria.

Por la libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar. No a la criminalización de la protesta social y a la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.

Por un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo. No a los despidos y el ajuste.

Por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Por la restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado.

¡30.000 Compañeros detenidos desaparecidos, Presentes. Ahora y siempre!

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DESDE LAS 18:00 HORAS EN PLAZA DE MAYO y en todas las plazas del país.
Tocaran: 
ARIEL PRAT
PETECO CARABAJAL
LA FRANELA
BERSUIT VERGARABAT


Convocan:
Abuelas de Plaza de Mayo
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza
Asociación Buena Memoria
Centro de Estudios Legales y Sociales 
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
H.I.J.O.S. Capital
Liga Argentina por los Derechos del Hombre 
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Servicio Paz y Justicia


 Adhieren:
 Asociaciones gremiales y sindicales: 
Asociación Taxistas de Capital (ATC); Asociación de Trabajadores del Estado- ATE Capital; Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP); Asociación Judicial Bonaerense de San Isidro; Central de Trabajadores de la Argentina; Central de Trabajadores de la Argentina- Autónoma (CTA-A); Central de Trabajadores de la Argentina- Ciudad de Buenos Aires; Central de Trabajadores de la Argentina- Provincia de Buenos Aires; Central de Trabajadores de la Argentina- Zona Norte; Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA); Corriente Federal de los Trabajadores- CGT; Federación Judicial Argentina- CTA A; Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU); Sindicato de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEPETEL); Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Organizaciones sociales y estudiantiles:
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Plata; Asociación Civil de Ex Presos Políticos República Argentina; Asociación Civil Memoria Palermo; Asociación Civil Moreno por la Memoria; Asociación de Psicólogos de Buenos Aires; Asociación Memoria, Verdad y Justicia- Zárate; Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Familiares de Detenidos desaparecidos y ex presos políticos de Santiago del Estero; Asociación Psicoanalítica Argentina (APA); Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa; Cátedra de Salud y Derechos Humanos- Facultad de Medicina UBA; Cátedra Libre de Derechos Humanos FHCSyS UNSE; Centro Cultural Teresa Israel; Centro de DDHH Emilio Mignone- UNQUI; Centro de Derechos Humanos “Pedro Peczak” de la UNaM; Centro de Estudios Jurídicos y Criminológicos Teresa Israel; Centro de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA); Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA); Científicos y Universitarios Autoconvocados Buenos Aires; Colectivo Nacional Mario Bosch- abogadxs querellantes en causas por crímenes de lesa humanidad; Comisión Memoria Verdad y Justicia de Pueblo Libre Moreno; Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Gral. San Martín; Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo; Comisión Vesubio y Puente 12; Comité por la Libertad de Milagro Sala; Coro Quiero Retruco; Corriente Universitaria Julio Antonio Mella; Curas en Opción por los Pobres; Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela; Directorio de organismos de Derechos Humanos- Ente Público Espacio para la Memoria Ex ESMA; Encuentro Militancia Judicial; Espacio COMUNARTE; Espacio Cultural Pachamama de Campana; Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa; Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF); Federación Universitaria de La Plata (FULP); Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe; Frente de Comunicación Negra del Sur; Instituto del pensamiento Nacional “Manuel Dorrego”; Junta Promotora Malargüe- APDH; Juventud de la Unión Cultural Armenia (JUCA); Llamamiento Argentino Judío; Mesa de la Memoria de Avellaneda; Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP); Movimiento de Unidad Popular (MUP); Movimiento Nacional por los Derechos Humanos Integrales (MONADHI); Movimiento Universitario de Izquierda (MUI); Multisectorial de San Isidro; Red de Derechos Humanos de Zona Norte; Secretaría de Derechos Humanos- Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); Sembrando Memoria y Verdad- Mendoza; Unión Cultural Armenia (UCA).

Organizaciones políticas: 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Plata; Corriente Nacional de la Militancia; Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo; Eva Perón San Isidro; Federación Juvenil Comunista- Provincia de Buenos Aires; Kolina; La Cámpora; Movimiento Evita; Movimiento Popular Seamos Libres; Organización Barrial Tupac Amaru; Partido Comunista de la Argentina (PCA); Partido Comunista de la Argentina- Provincia de Buenos Aires; Partido Justicialista de Moreno; Partido Solidario (PSOL); Patria Grande; Peronismo Militante; Unidos y Organizados (UyO).

Jornadas en distintas plazas del pais: 
BAHÍA BLANCA: Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos Lugar: Plaza de los lápices “María Clara Cioccini” – Cuyo y La Falda. Sábado 10/12, 18:30 horas. 

CÓRDOBA: Ronda ampliada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Lugar: Plaza San Martín, 8/12, 18:00 horas.

MENDOZA: Marcha de la Resistencia “Por una Navidad sin presos políticos”. Lugar: Plaza San Martín, 8/12, 11:00 horas. TUCUMÁN: Marcha de la Resistencia. Lugar: Plaza Independencia, Jueves 8/12, 19:00 horas. Bajo la consigna: SOLIDARIDAD Y LUCHA O HAMBRE Y REPRESION.

ROSARIO: “Hoy como ayer, por una democracia con trabajo, derechos y libertad”. Lugar: Plaza 25 de Mayo, 10/12, 18:00 horas.

SANTA FE: Jornada Nacional de los Derechos Humanos. Lugar: Plaza del Soldado, 10/12, 19:00 horas. 

SANTIAGO DEL ESTERO: “Por la democracia y los derechos humanos”. Lugar: Marcha desde Plaza Libertad, 10/12 18:00 horas.

Adhesiones a: jornadaddhh2016@gmail.com

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.
Fuente:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: