22 de diciembre de 2016

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Homenaje a las víctimas del 2001
Emotivo acto en el cementerio La Piedad para recordar a las personas asesinadas en Santa Fe. “Seguiremos luchando por justicia”, aseguraron.
En el decimoquinto aniversario del estallido social más grave que vivió el país, el 19 y 20 de diciembre de 2001, y que terminó con 38 personas muertas y centenares heridas por la represión estatal, se llevó cabo este lunes un acto en memoria de las víctimas de Santa Fe, en el cementerio La Piedad de Rosario.
Los familiares y amigos de Yanina García, Graciela Acosta, Juan Alberto Delgado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Ricardo Villalba, Graciela Machado, Claudio "Pocho" Lepratti y Marcelo Passini se reunieron, como todos los años, para rendirles homenaje y reclamar justicia y condena para los autores materiales y los responsables políticos de sus asesinatos.
Cabe recordar que los responsables, empezando por el gobernador por aquel entonces, Carlos Reutemann, y siguiendo por los funcionarios y jefes policiales, no fueron investigados ni llevados a juicio por estos hechos que constituyen el capítulo más trágico de represión y violencia estatal cometido desde la vuelta a la democracia en 1983.
Es importante destacar que la provincia de Santa Fe, con nueve víctimas fatales como consecuencia del accionar de las fuerzas de seguridad -la mayoría menor de 30 años, habitante de barrios humildes y sostén de hogar con niños pequeños- ostenta el mayor número de muertos, heridos y detenidos del país.
Mesa provincial Partido SI
Gustavo Gamboa
Secretario General
0341 - 155 025329 


No hay comentarios: