28 de diciembre de 2016

ROSARIO - DIFUSIÓN.


Es tiempo de florecer
El lapacho florece apenas está terminando el invierno, cuando todas las demás especies están resguardadas y sin realizar demasiados movimientos. Este árbol magnífico por su porte, floración y calidad de madera, puebla los bosques de todo el litoral de nuestro país. Su madera, conocida como “madera de Surinam”, es una de las más duras y resistentes del mundo, de un bello color verdoso-amarillento. Fue utilizada mucho para la fabricación de aberturas, mazas, camas y rayos de ruedas de carros y en general para todo destino que exigiera un material noble y duradero.

Desde La Vigil queremos tomar ello como metáfora. En un año repleto de incertidumbres por el presente del país, como un paso más hacia la autonomía económica, nos aventuramos a largar nuestra Rifa Nº 22, con más del doble de premios y números que la que presentamos en 2015. Nuestra comunidad educativa, con más de 600 alumnos y nuevos talleres, dio su tercera muestra anual. Realizamos 3 ediciones de la Feria de Editoriales y Artesanos “El Librazo”. Nuestra Editorial Biblioteca presentó 3 títulos. La Biblio clasificó miles de libros y compró cientos sugeridos por los lectores. Realizamos, de manera libre y gratuita, una veintena de funciones en nuestro teatro y recorridos guiados por la institución. Sumamos cientos de socios que quieren ser parte de La Vigil y seguimos creciendo.

Por eso les deseamos muchas felicidades en el año que se avecina. Les recordamos que para que todo esto pueda seguir sucediendo, precisamos que cada uno de ustedes colabore de la forma que sea, participando de las actividades que proponemos o comprando la rifa. Seamos como el lapacho… ¡ya es tiempo de florecer!
La comisión directiva.

No hay comentarios: