22 de diciembre de 2016

SAN JUAN: SE INICIA EL 13 DE MARZO JUICIO A REPRESORES CON 500 TESTIGOS y MÁS DE 200 VÍCTIMAS.

LESA HUMANIDAD:
Diciembre 21, 2016
Juicio a represores: se inicia el 13 de marzo, con más 500 testigos y 200 víctimas 
Por primera vez en un juicio de Lesa Humanidad en San Juan, los organismos de Derechos Humanos de la provincia somos querellantes en nombre de las víctimas

Sanjuaninos desaparecidos durante la dictadura. 
En la jornada de este lunes 19 se desarrolló la audiencia preliminar del tercer juicio por delitos de Lesa Humanidad.

El abogado querellante Horacio Rodríguez Del Cid, indicó que fue una audiencia para trata de consensuar metodologías de trabajo y evitar procedimientos que ya están realizados para acortar tiempos. Del Cid, destacó “ por primera vez en un juicio de Lesa Humanidad en San Juan, los organismos de Derechos Humanos de la provincia somos querellantes en nombre de las víctimas y representando a la Asociación Civil Expresos Políticos de la República Argentina, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos El tribunal estará encabezado por Hergott y contará con los jueces Gabriel Nardiello y Sergio Paduczak.

Las causas por las que se sustancia el juicio son Compulsa Bustos con ocho imputados (Jorge Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio, Rubén Ortega, Juan Carlos Méndez Casariego y Eduardo Cardozo), Ripoll con nueve imputados (Jorge Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio, Rubén Ortega, Elías Arancio, Juan Carlos Coronel y Eduardo Cardozo); Mazzitelli con once imputados (Jorge Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio, Rubén Ortega, Eduardo Cardozo, Juan Carlos Coronel, José Rodríguez, Juan Carlos Torres y Horacio Nieto) y Nívoli con once imputados (Jorge Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio, Eduardo Cardozo, Walter Mello, Cruz Olmos, Darvin Mejías, Oscar Amidey y Nicolás Manrique).

Del Cid, indicó que “las audiencias se desarrollarán en doble turno en la sede del Juzgado Federal ubicada en calle Mitre en doble turno, hay más de 500 testigos y las víctimas también superan las 200 personas. También se estableció que un equipo de profesionales brindarán asistencia a testigos y víctimas”.

El abogado querellante, destacó “que en las causas está imputado Jorge Olivera el que se encuentra prófugo desde el 2013, cuando era trasladado al Hospital Militar. Hasta el día de hoy no hay datos sobre su destino”.
Fuente:DiarioLaVentana.com

No hay comentarios: