15 de enero de 2017

CHILE - DIFUSIÓN.

Solo la verdad nos hará libres y eficaces.

En la reunión unitaria del jueves 12 del presente, las organizaciones del Comando, mas la ANEXPP – Histórica, estimaron necesario emitir la siguiente declaración:
Ante la inquietud expresada en múltiples consultas a nuestros (as) dirigentes territoriales y nacionales, informamos a los sobrevivientes de prisión política del periodo 1973-1990, que luego de la reunión de octubre de 2016 con el Ministro de Interior y Seguridad Pública, donde participaron representantes de diversas organizaciones de Ex PP, hasta la fecha no hay respuesta del Gobierno a las solicitudes presentadas en el Petitorio Nacional Unificado.
Ante las diversas gestiones realizadas para obtener una respuesta favorable a nuestras reivindicaciones históricas, la respuesta ha sido: el Ministro Fernández responderá formalmente en el curso del mes de enero, tal como fue planteado en el acta de la reunión de octubre. Y el compromiso del Ministro, es entregar una respuesta... ya sea positiva o negativa a nuestras peticiones.
Las dirigencias responsables, junto con participar unitariamente en las movilizaciones en contra las maniobras mediáticas de los criminales recluidos en Punta Peuco, en las acciones de denuncia y solidaridad con los crímenes y abusos cometidos contra el Pueblo Nación mapuche, de asumir responsabilidades internacionales de solidaridad con la libertad de las y los presos políticos del mundo, hemos continuado gestionando apoyos y dialogando con diversas autoridades para lograr una solución justa y digna.
En este contexto, nos reunimos el 26 de diciembre con Monseñor Goic y tenemos programadas reuniones de trabajo con la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de Hacienda para solicitar antecedentes. Están gestionándose reuniones con Comisiones de la Cámara de Diputados, del Senado, y con la Presidencia de la República.
Ninguna mano sobra, ninguna gestión está demás, cuando los objetivos son justos y legítimos. Seguiremos luchando por la debida Reparación a los sobrevivientes y por Juicio y Castigo a los responsables de crímenes contra la humanidad como Labbe y Cheyre.

 ORGANIZACIONES NACIONALES FIRMANTES:
      ANEXPP- Histórica
Comando Unitario de Ex Presos Políticos y Familiares-Chile




-- 


Nelson Agustín Aramburu
COORDINADORA NACIONAL AGRUPACIONES EX PP - CHILE
COMISIÓN ETICA CONTRA LA TORTURA.
Envío:AexPPCdba.

No hay comentarios: