16 de enero de 2017

DECLARACIONES DE ESTELA DE CARLOTTO.

16.01.2017 
DECLARACIONES 
Carlotto: “Hay una persecución política tremenda a la ex Presidenta” 
Estela de Carlotto denunció persecución y hostigamiento por parte del actual Gobierno a la ex presidenta Cristina Fernández y a Néstor Kirchner: "Si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían", aseguró. Además destacó el avance "a pasos agigantados" de Argentina durante los últimos años en materia de DDHH.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó sobre el Gobierno de Mauricio Macri y su política en Derechos Humanos.En una entrevista con el diario El País, reconocío doce años de avances y advirtió: "Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner, porque conocíamos su sensibilidad para estos temas"

Al ser consultada respecto de las acusaciones que recibió la ex Presidenta Cristina Fernández, Carlotto apuntó directamente al Gobierno de Cambiemos: "Creo que es injusto. Acá hay una persecución política tremenda a la ex presidenta Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían".

"Argentina es un modelo para el mundo por estar juzgando y condenando en tribunales comunes a los genocidas. Somos conscientes que acá se avanzó a pasos agigantados al lado de la región", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sin embargo, acusó al gobierno de Mauricio Macri de querer "olvidar" el pasado, ya que "discutieron el número de desaparecidos". Por último, destacó el accionar del papa Francisco, al considerar que desde que asumió "hay un cambio muy grande" en la Iglesia, ya que esa institución "nunca" las ayudó en la búsqueda de los nietos apropiados, "salvo siete obispos que se jugaron la vida, el resto era silencio o complicidad", sostuvo.
Fuente:PoliticaArgentina

No hay comentarios: