17 de enero de 2017

DECLARACIONES DE ESTELA DE CARLOTTO.

Carlotto criticó a la Corte y advirtió: “quieren habilitar en Campo de Mayo una especie de country” para represores
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló además sobre Milagro Sala y la propuesta de bajar la edad de imputabilidad de menores.
16 ENE 2017

Estela de Carlotto habló sobre el gobierno de Macri. (Foto: Archivo)
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que “no hay seguridades jurídicas en este país” y dijo tener “muchas quejas” respecto de la actitud de la Corte Suprema de Justicia por las “respuestas vagas” a los reclamos que le han hecho sobre el juicio a represores de la dictadura.

“Los organismos de derechos humanos estamos tratando de mantener en actividad los juicios para los represores de la dictadura, los genocidas y les están dando cárcel domiciliaria o quieren habilitar un espacio en Campo de Mayo como una especie de country para que estos señores tengan un disfrute”, se quejó Carlotto.

La titular de Abuelas dijo que “todo esto es visible y si lo denunciamos es porque está probado”.

Carlotto contó por radio Del Plata que tienen “muchas quejas porque realmente hemos hablado tantas veces con el presidente de la Suprema Corte y hemos tenido respuestas vagas y después no realidades. Entonces no hay seguridades jurídicas en este país”. 

También, la dirigente de derechos humanos manifestó que respecto a la propuesta del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad de menores “nos preocupa muchísimo y vamos a contrariar ese deseo de culpar más a quienes, porque han nacido en un lugar donde no han tenido nada, son lo que son y nadie se ocupó”.

Por eso, Carlotto destacó que en lo que se refiere a la Justicia, “estamos siempre alerta” porque puntualizó que “nos interesa todo lo que daña a nuestra población”.
Fuente:RioNegro

No hay comentarios: