8 de enero de 2017

DIFUSIÓN.


Postmarxismo para mí, pre (si no anti)marxismo para todos los demás; por Eduardo Grüner l “Al igual que el psicoanálisis, el marxismo es una teoría de su propia práctica. Por eso su ´materialismo´ es histórico: sus grandes postulados teórico-filosóficos son básicamente, con toda su complejidad, una guía para la acción, y no meras hipótesis formales que podrían o no refutarse con hipótesis ´mejores´”.
(Leer nota)
Tomas y represión: del “cuerpo sin órganos” al “órgano sin cuerpo”, por Natalia Torrado l “La resistencia debería jugarse en la formulación de nuevas estrategias que restituyan el sentido de lo político, y el sentido de lucha, a nuestra experiencia subjetiva, para revolucionar, a la vez, esta experiencia”. (Leer nota)
Unos zapatos a orillas del Danubio, por Eliana Verón l“Esa manía horrorosa de la humanidad de arrojar cuerpos al agua, de desecharlos como residuos, escorias que sobran, molestan. Son cuerpos que dañan proyectos políticos, económicos, culturales, sociales y étnicos; eliminados para que “la pujanza y el progreso” determinen los rieles de la historia”. (Leer nota)
La (im)propiedad de los muertos: Eurofonías (notas de viajes), por Sebastián Russo l“El estado de inminencia saca sus réditos. Produciendo un estado de guerra/control/vigilancia permanente. Si el post Auschwitz generó un estado de excepción, un campo concentracionario cotidiano. El post 2001 (Torres gemelas, Abu Grahib y yihadistas mediante) lleva a este estado de guerra constante, de baja aunque inesperada, inminente intensidad”. (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: