11 de enero de 2017

LA TITULAR DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES CRITICÓ EL SILENCIO Y LA INACCIÓN DE MACRI DURANTE SUS VACACIONES.

09 de enero de 2017 
LA TITULAR DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES CRITICÓ EL SILENCIO Y LA INACCIÓN DE MACRI DURANTE SUS VACACIONES
Hebe: "El pueblo se está hartando, presidente" 
En una carta dirigida a Mauricio Macri, Hebe de Bonafini pasó revista a los problemas más acuciantes y le advirtió al presidente que los narcotraficantes están "muy cerquita" de la Casa Rosada.
(Imagen: Télam) 
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta abierta para el presidente Mauricio Macri en su primer día de actividad, tras 15 días de vacaciones en Villa La Angostura con su familia. "Se fue de vacaciones varias veces, se fue con su mujer y su hijita a disfrutar de la buena vida, mientras el pueblo se sigue muriendo de hambre, mientras le vendió a Lewis el cerro Perito Moreno y el pueblo completo está acampando en El Bolsón, en donde miles y miles marcharon para decirle que no a Lewis, para impedir que realice un emprendimiento privado en ese lugar maravilloso como es el cerro Perito Moreno", inició su mensaje Hebe recordando la masiva movilización del sábado en la ciudad patagónica.

"No se puede vender un cerro y esa zona maravillosa a un tipo que ya sabemos lo que es y lo que hizo en el Lago Escondido. Algunas de las miles de personas que marchaban lo hacían llorando, pensando qué va a pasar en ese lugar. ¿No ve, no escucha, no quiere sentir?", inquirió la titular de Madres y lamentó: "Parece un eunuco, alguien al que no le pasa nada por el cuerpo".

Por otra parte, Hebe subrayó la sucedido con los incendios en La Pampa y zonas de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires durante las vacaciones no sólo del presidente sino también del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman. "¿Tampoco los vio, los escuchó, tampoco los sintió? ¿No vio todo lo que se quemaba? ¿No vio a la bombera que después de 20 horas de trabajo, pobrecita, en el ejercicio de lo que es ser bombero, se cayó desmayada, exhausta, en el medio del incendio? ¿Tampoco lo vio, señor presidente? ¿Tampoco lo escuchó? ¿No miró televisión? ¿No escuchó la radio? ¿Nadie le informa?", insistió.

La madre de Plaza de Mayo también señaló el conflicto por los despidos en el Ministerio de Educación, que continúan con un acampe frente al Palacio Sarmiento. "¿Hay que esperar que venga Bullrich de vacaciones? Mientras ustedes vacacionan los maestros se quedan sin trabajo, los niños sin maestros, 6000 niños sin escuelas. ¿Qué va a pasar, a dónde está el presupuesto? ¿Quién se lo gasta, quién se lo lleva? ¿Quién lo tiene en sus bolsillos?", denunció.

Hebe se refirió también a la situación social crítica que viven vecinos de Quilmes, puesta en evidencia la semana pasada por distintas noticias: "¿Tampoco vio ni sintió lo que es el barrio La Matera de Quilmes? Todo está caído y está lleno de cucarachas", señaló y agregó: "¿No se enteró de que como Martiniano Molina, el intendente de Quilmes, no la atendió, una señora que no tiene ni agua ni cloacas se prendió fuego? ¿Tampoco lo vio, tampoco lo escuchó, tampoco lo sintió, tampoco le importó?"

La titular de Madres sostuvo que "desgraciadamente hay gente que no se dio cuenta y lo eligió" e interpeló nuevamente a Macri: "¿Lo eligió para que nos masacre, para que nos pisotee, para que nos denigre, lo eligió para decirnos que los negros y los pobres no merecemos vivir? ¿Eso es lo que le importa a usted?"

"El pueblo se está hartando, presidente. ¿Tampoco lo escucha, tampoco sabe?", advirtió Bonafini para luego solicitar: "Queremos saber qué es lo que va a ser con algunas de estas mínimas cosas que pasan".

Por último, Hebe se refirió a la situación "en Jujuy y tantos lugares en donde la gente es perseguida y golpeada porque reclama". "¿A dónde están los narcotraficantes? En la casa suya, presidente. Ahí están: búsquelos en la Casa Rosada. No ponga más policías, los tiene muy cerquita", concluyó.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: