5 de enero de 2017

VILLA MERCEDES - SAN LUIS: HOMENAJE.

Homenajearon a los desaparecidos de Villa Mercedes
5th enero 2017 

Homenajearon a los desaparecidos de Villa Mercedes Desde ayer una plaza del barrio La Ribera lleva el nombre de dos militantes setentistas desaparecidos. La plaza ubicada en la manzana 7000 recibió el nombre de Helena María Harriague y Federico Juan, militantes sociales desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

La puesta en valor de la plaza barrial ubicada en las calles M. Ibañez y Leonor Landaburu de Catnich, es la número 71 de todas las intervenidas por la Comuna, a través de ‘Un día con los Niños’, evento organizado por la comisión ‘Soñando por un Villa Mercedes Grande’.

Además, para la inauguración de las obras realizadas, debido al nombre que lleva esta plaza, se realizó un homenaje no sólo por la labor política y social de Helena María Harriague y Facundo Harriague, sino por haber militado con entrega en la provincia.

En el acto, tuvieron su participación la referente de la Comisión de DDHH de Villa Mercedes, Fernanda Ábalos, ex detenidos y militantes de derechos humanos, Juveín Quiroga, Alberto Saharrea, entre otros con discursos que resultaron ser un ejercicio de Memoria de la Historia Reciente del país.

La jornada del día continuó con el recorrido de todos los vecinos, asistentes y el Intendente, Mario Raúl Merlo, por las actividades desarrolladas con ‘Un día con los Niños’, mientras los intérpretes Gisell y Pablo Soteli musicalizaban la jornada.

La vecina, Gabriela Suarez fue la encargada de agradecer la puesta en valor del lugar. Según la Secretaría de Espacios Verdes fueron realizadas las podas de arbustos y plantas existentes en el predio.

Reposición de árboles secos
Plantación de arbolado de alineación.
Plantación de arbolado interno, donde el criterio de diseño fue el mantenimiento del predio y la poda del arbolado existente.

También se realizó la reposición de dos Sauces secos por dos Fresnos, y se aprovechó dicha intervención para comenzar con el arbolado de alineación con la plantación de 15 Fresnos.

Además se llevó a cabo la plantación de 14 Álamos Columnares que acompañan los sectores de mesas y bancos. Las especies fueros seleccionados con el propósito de continuar con las especies ya existentes en el entorno inmediato.
Fuente:TodoUnPais

No hay comentarios: