28 de febrero de 2017

09/02/77 
MARCEL RENE AMIEL

35 años. Francés. 
No.CONADEP:216, Decl.No:4683
Fue secuestrado en MENDOZA MZA C.Post:5500 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ANALIA ALICIA ARRIOLA de BELLIZAN
FERNANDO ALBERTO BELLIZAN


Fernando provenía de una familia tradicional de la ciudad de Rosario. Su padre era un médico muy prestigioso. Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Rosario. Comenzó su militancia en el Ateneo. Con sus compañeros se inició políticamente con las lecturas de “Cristianismo y Revolución”, “Envido” y apuntes de historia nacional. Con el tiempo se casó con Analía Arriola, una compañera oriunda de Villa Cañás (ver su registro), en la capilla “Cristo Obrero” con el cura Catena. Militante del peronismo montonero fue secuestrado-desaparecido (otros dicen, asesinado directamente) en el Parque 9 de Julio de Tucumán, a la edad de 27 años, el 16 de agosto de 1976. Su amigo (el “Negro” Pérez Cortés) lo recuerda así: “Conocí a Fernando en los años ’60. Eramos vecinos, amigos y compañeros en la quinta división de rugby de Universitario de Rosario. Era un tipo entrañable, cariñoso, alegre, gran amigo de sus amigos y un excelente ser humano. Formaba parte de una numerosa y linda familia y estaba especialmente unido a su hermana la ‘Mona’ –por Mona Lisa- Belizán, única mujer entre cuatro hermanos varones y mayores que ella (…) Pasó el tiempo y el día a día se hizo difícil. Si hay una imagen presente en mí, es la de la última vez que lo ví a Fernando. Fue en la compañía de seguros donde yo trabajaba, San Cristóbal. Me dijeron que alguien me buscaba en el mostrador, me arrimé y era Fernando. No duró mucho la conversación, me preguntó ¿Negro, te vas a España? Sí, le contesté; dentro de tres días. Me dijo: ‘Me parece bien, yo vine a despedirme, porque no nos vamos a ver más’. Nos abrazamos, se nos cayeron algunas lágrimas y lo acompañé a la puerta. No lo volví a ver”. 
Fuente:RB                    
“Virginia”. “Ana Gómes”. Nació el 18 de noviembre de 1947 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe y en 1970 ingresó a la Escuela del Servicio Social. Bancaria, perteneció a la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Un compañero de trabajo con una sonrisa, dice: “La recuerdo así, alegre, llena de vida, desbordada, puteadora como para poner colorado a un camionero. Solidaria y activa en donde y cuando hiciera falta. Fue una dirigente y amiga de cuya nobleza siento todavía su ausencia”. Otro se suma al recuerdo: “Era una trabajadora y militante comprometida con la causa del pueblo que ella creía justa, intransigente con sus convicciones, irreverente, desprejuiciada, idealista”. A la edad de 29 años, fue secuestrada-desaparecida el 9 de febrero de 1977 en la ciudad capital de Córdoba, junto a sus dos pequeños hijos (Nicolás y Mauricio) que luego fueron entregados a sus familiares. Cuenta Carlos Borgna que cuando estos jóvenes rondaban los 14, 15 años, él les tuvo que contar que su madre no había muerto en un accidente –como les habían hecho creer, pensando que era la mejor- sino que estaba “secuestrada-desaparecida”.
Fuente:RB
Analía nació el 18 de noviembre de 1947 en Villa Cañas y en 1970 ingresó a la Escuela de Servicio Social. Era delegada del Banco Provincial de Santa Fe. Su militancia se relacionó con su condición de trabajadora, integrando lo que entonces se llamó la "Juventud Trabajadora Peronista". 
Fernando fue fusilado en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucum;an el 18 de agosto de 1976.
Analía fue secuestrada junto a sus dos pequeños hijos el 9 de febrero de 1977, al mediodía, en la ciudad de Córdoba. Fueron llevados al C.C.D. "La Perla". Los dos niños fueron devueltos a sus abuelos el 18 de febrero de 1977. Analía llevaba el seudónimo de Ana Gomes.
PABLO CARPINTERO

Tenía 20 años
Pablo fue asesinado a tiros en plena calle el 9 de noviembre de 1.977 en Villa Ballester.
Era español, su hermano Ricardo también se encuentra desaparecido.
AGUSTIN GOIBURU JIMENEZ

47 años. Casado. Paraguayo. Medico. |CI No:7364264|
No.CONADEP:2209, Decl.No:1736
Fue secuestrado en la vía pública en PARANA E R C.Post:3100
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ROBERTO GUSTAVO LESCANO

17 años. Soltero. Argentino. Obrero. |DNI No:13158854|
No.CONADEP:2814
Fue secuestrado de su domicilio en S.JUSTO C.Post:1754 
Visto en C.C.D. CRIA 2 DE MORON (HAEDO) sin indicación de fecha 
DE 18 A 19 ANOS
En testimonio No:02397
Visto en C.C.D. CRIA 3 DE MORON (CASTELAR) sin indicación de fecha 
DE 18 A 19 ANOS
En testimonio No:02397
EDUARDO JOSE TONIOLLI

Alto, delgado, militante rosarino de la Unión Nacional de Estudiantes (UES) desde los 14 años y luego de Montoneros. Estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. En agosto de 1976, Montoneros lo trasladó a Córdoba, donde la represión ilegal había diezmado a la organización, con el fin de suplantar a los caídos. En esa provincia fue secuestrad el 9 de febrero de 1977 a los 21 años de edad. Persona de carácter alegre, sufrió torturas terribles como un prolongado apaleamiento, y desde entonces como a él le decían Juan, quedó que la apaleada pasó a conocerse como la “juanada”. Premonitorio, le dijo cierta vez a su mujer Alicia Gutiérrez: “Tenemos que tener un hijo rápidamente porque en eso no nos van a ganar, porque si nos matan a nosotros el va a ser nuestra continuidad. Va a seguir luchando por lo que nosotros estamos luchando”. Su hijo, también llamado Eduardo, hincha de Newell’s Old Boys, “leproso” hasta el tuétano, me privilegia hasta el día de hoy con su amistad. Para las elecciones de octubre de 2005 se presentó como candidato a concejal por la “Lista 503 – Confluencia Santafesina”, de apoyo a nivel nacional, al gobierno del Dr. Néstor Kirchner. En abril de 2006, Toniolli hijo, estuvo a cargo de recuperar la memoria y juntar información sobre todos los estudiantes universitarios de Rosario asesinados por la última dictadura militar, a los que se les brindó un sentido y merecido homenaje.
Fuente:RB  
Eduardo nació el 29 de noviembre de 1955.
Cursó la secundaria en el Colegio Nacional nº1.
Eduardo fue secuestrado junto a Analía Arriola de Belizán y sus dos pequeños hijos en Córdoba, el día 9 de febrero de 1977. Son llevados todos al Centro Clandestino de Exterminio conocido como "La Perla", Eduardo luego será trasladado a Rosario. Aproximadamente para septiembre de 1977 es llevado nuevamente al centro clandestino "La Perla" y a los pocos días es de nuevo trasladado a Rosario. En diciembre de ese año estará como secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia".
Eduardo permanece desaparecido.
Analía Arriola de Belizán también está desaparecida
21 años. Obrero -construccion. |DNI No:11874384|
No.CONADEP:5092
Fue secuestrado en ROSARIO S F C.Post:2000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ARMANDO AGUSTIN ZACARI

30 años. Obrero -constr/plomero. |LE No:7765021|
No.CONADEP:5465
Fue secuestrado en S.JUSTO BS AS C.Post:1754 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

09/02/79
MARIO RAMIREZ MEDINA
No.CONADEP:7890, Decl.No:1868
Fue secuestrado en CASEROS BS AS C.Post:1678
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

No hay comentarios: