3 de febrero de 2017

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

Goya (Corrientes), 02 de febrero de 2017

La Asociación Civil de Comunicación Comunitaria ACCos Mate Ñe’e repudia rotundamente los dichos y expresiones totalmente misóginas del comunicador Gabriel “Gabo” Medina, en su radio FM Yatasto, de la ciudad de Goya, Corrientes. Los términos utilizados por esta persona fueron sumamente peyorativos, como ser “feminazi”, utilizándolo reiteradas veces, además de incitar a la violencia y objetivación de la mujer, reproduciendo un discurso retrogrado y conservador, basándose en la ideología y prácticas machistas, burlándose de la lucha de organizaciones sociales feministas y de derechos humanos, que vienen hace décadas bregando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, desnaturalizando prácticas y costumbres de discriminación entre los géneros. 
Creemos que al estar cumpliendo un rol social tan importante de informar y comunicar a la ciudadanía goyana, teniendo una audiencia mayormente de jóvenes, no se puede dejar pasar por alto esta actitud tan despreciable y discriminatoria hacia la mujer, instalando y fomentando el machismo y la violencia de género.
En su discurso se viola el respeto hacia la libertad del otro y los derechos humanos, yendo en  contra de la ley N° 26.522  de Servicios de Comunicación  Audiovisual, corrompiendo algunos de sus objetivos enumerados en el ARTICULO 3º, como ser: m) Promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual.
Asimismo, el comunicador no respeta en su violento discurso el ARTÍCULO 71. De la mencionada ley que establece que “Quienes produzcan, distribuyan, emitan o de cualquier forma obtengan beneficios por la transmisión de programas y/o publicidad velarán por el cumplimiento de lo dispuesto por (…) la Ley de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (…)
Por todo ello reiteramos el repudio a esta persona y su discurso lleno de odio, ignorancia y misoginia. No toleramos la doble moral de algunos medios que abogan por el “ni una menos” y por otro lado violentan a las mujeres en todas sus formas. Hoy, más que nunca en este contexto histórico levantamos la bandera de los derechos humanos, la igualdad entre las personas y la pluralidad de ideas, porque la comunicación es un derecho inalienable y tiene que ser respetado.

Comisión Directiva ACCos Mate Ñe’e

Adjuntamos desgravado de un fragmento del programa del día miércoles  01-02-2017
Programa radial “Presuntos implicados” de FM Yatasto de la ciudad de Goya, Corrientes
Conductor “Gabbo” Medina (G)
Acompañante Maxi (M)
G: las feminazis están muy al pedo, sabes cuál es el gran problema, les falta cariño. Solamente eso…
M: o tuvieron una mala experiencia
G: pero quien va a perder tiempo en una experiencia con esas feminazis. A mí me parece realmente que estuvo mal la policía por hacer tanto quilombo por un par de tetas… pero de ahí que aparezcan las muertas estas en cada rincón del país, estas feminazis, resentidas con la sociedad, personas sin vida propia, encima por cualquier cosa te dicen esta sociedad patriarcal del mundo machista… déjate de romper los huevos, proba con ser feliz alguna vez… tienen mierda en la cabeza.
M: … por cualquier cosa sos machista
G: vos saludas a una chica por la calle y te dicen yo no salgo a la calle para que vos me saludes, el estereotipo machista de esta sociedad patriarcal, que nos somete a las mujeres, para un poquito loca, entendes, osea, para un poquito, y aparte son tan contradictorias, hacen marchas por ni una menos, que me parece perfecto, pero con carteles pidiendo aborto libre legal y gratuito, y dentro de poco van a pedir que le paguen por abortar. Por un lado piden respeto hacia su vida, que me parece perfecto, y por otro lado piden que autoricen matar, porque osea, la vida de ellas vale pero la del bebe no, una cosa muy rara. Muy pero muy rara.
M: la del bebe y la de los demás
G: a parte para ellas solo existe la violencia contra la mujer y generalmente estamos, yo particularmente, contra toda clase de violencia, contra la mujer, contra los niños, contra los hombres, contra los ancianos, contra la violencia institucional, osea basta ya que tres gordas te revolucionen todo, hay tetazo, tetazo, tetazo, basta loco, bastante podrido me tienen loco
M: como sabemos el msm tiene su agrupación
G: ah machista. Tiene su agrupación de Carlos Monzon
M: dice ah tetazos, ya no sabemos que inventar para ponerse en bola en la vidriera, entonces que se pongan en pelotas para que funcionen los hospitales.
G: tal cual, osea, nunca las veo, no sé, pidiendo una ginecóloga en el hospital, por ejemplo
M: a estas mal atendidas las espera en la cama Monzón. Quiero ver que se pongan en bola delante de los integrantes jajaja
G: yo tengo mucho cariño para las feminazis, que vengan no más, dice Nico por acá
M: acá Juan dice vamos a tomar sol Gabo, sin mayas, en bolas, nosotros los hombres, te está invitando.
G: este por tal de mirarme…
M: viste que esta el tetazo, este quiere armar otra movida…
G: ah podemos hacer una movida esa… a vos no te tiene  un poquito podrido esa hipocresía Maxi, esa doble vara, encima son fanáticas, porque si no las acompañas son machista, y la sociedad patriarcal, basta loco, basta. Porque no probamos con laburar, estudiar, estaría bueno. Acá, mira, ya se está organizando también una marcha de luchonas para luchar contra esta sociedad machista… las luchonas vos la ves que salen de joda todos los fines de semana y dejan los hijos con la abuela, claro
(…) risas entre ellos
M: para la movida machista
G: claro, nos ponemos todos en bola… (saluda a unxs que mandaron mensajes)
M: jajaja las madrazas de Facebook, son capaces de dejar atados a sus hijos para salir de joda con otras madres. Saludo a piojoso que está en el otro lado
G: piojoso es luchon? (mas saludos)
M: no entendió la pregunta piojoso
G: que pasó con el negro de WhatsApp dice el negro por aca Charli. Porque Charli se está organizando una movida nacional tetazo, porque la única teta que se critica es la que alimenta, la que da vida a esta sociedad machista que nos somete con el sistema patriarcal, no sé qué, la misma pavada de siempre…
Envío:MEDHsGoya 


No hay comentarios: