1 de febrero de 2017

LA FELICIDAD DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA POR RECAPTURA DE REPRESOR.

REPERCUSIONES
La felicidad de las víctimas de la dictadura por la recaptura del represor
Algunos de los protagonistas del megajuicio que condenó en 2013 a Jorge Olivera celebraron que el ex militar fugado fuera encontrado.
lunes, 30 de enero de 2017 

El festejo de las víctimas el día de la sentencia contra Olivera y otros represores, en julio de 2013
Margarita Camus (víctima, querellante en el megajuicio) "Estoy muy bien. No se cree, es buenísimo, ya obviamente yo no tenía ninguna expectativa de que se detuviera y queda claro que la complicidad de la mujer que le ayudó en la fuga y le hizo el aguante todos estos años han estado en contacto, estaba en la casa. La complicidad de Marta Ravasi es clara. Esto es la situación que hemos vividos estos más de tres años que estaba prófugo sin tener noticia y sabiendo lo que ha hecho, hasta el simulacro de juicio la cargada que subieron una parodia al juicio riéndose de todo, son personas que no podes esperar nada. Espero que cumpla la pena que tiene de la cual ha cumplido poquitos años. Ahora vamos a ver cuándo lo traen y espero que no le den permiso para ir al pedicuro otra vez. No lo esperaba para nada pero levantamos el año este año. Y es una sensación de alivio, estoy más tranquilo”.

-Victor Carvajal (testigo en el megajuicio contra represores y hermano de Alberto, asesinado durante la dictadura) "Me siento reconfortado, por la envergadura del personaje, porque quizá él era inferior a Malatto pero él era el que mandaba y el factor determinante de la dictadura en San Juan, el más encarnizado con su carita de sobrador. Me enteré de la noticia e hicimos un intercambio con Eloy camus y estamos transmitiendo a todos los compañeros para que tengan esta noticia reconfortante, porque que se hubiera fugado parecía un chiste. Yo los primeros días tuve miedo estos grupos tienen grandes conexiones. Lo más doloroso era que luego de tanto esfuerzo de todos, que se sacaran de encima ese trauma, haya personajes como Gómez Centurión que quieren retrotraer la situación. Era una frustración muy grande verlo fugado, estoy seguro de que la noche del asesinato de mi hermano estaban él y Malatto. Estoy muy tranquilo, muy sereno y reconfortado porque una de las cosas enorgullecer es lo que se ha hecho en derechos humanos y no lo van a lograr borrar. Esto una vez que se disparó los van a pillar me dijeron. Y cayeron por la investigación, con De Marchi, pero se sienten impunes de ir a pasear por san isidro y el otro a visitar la hermana bueno, ya reiniciamos los juicios y ahí van a aparecer las colaboraciones”.

-Diana Kurban (víctima y testigo en el megajuicio contra represores) "Estoy contenta por la noticia, aun hay justicia. Tranquila no, hasta que los juicios de lesa humanidad sean explícita política de Estado de este gobierno. La cárcel debe ser común y no vip como las que el gobierno acondicionó en Campo de Mayo".

-María Julia Camus (abogada querellante en el megajuicio contra represores) "Estoy feliz, la verdad que no lo podía creer. Mucho diría porque después de tantos años y de la felicidad de la condena que nos duró tan poco esto me pone muy feliz, por todas las víctimas y sus familias que sufrieron muchísimo. Y porque que se haya hecho justicia y que esta impunidad que tienen se les termine. Quizá se confiaron demasiado de quecon este gobierno seguirían impunes, pero se equivocaron”.
Fuente:TiempoSanJuan
Envío:AgNDDHH

No hay comentarios: