26 de febrero de 2017

MADRES DE PLAZA DE MAYO.

Se realizó la primera actividad por los 40 años de lucha de Madres de Plaza de Mayo 
25 de febrero de 2017 
Estuvieron presentes Oscar Parrilli, Fernanda Raverta, y Hebe de Bonafini, quien invitó a los presentes a acompañar a Cristina Fernández de Kirchner, el 7 de marzo a Comodoro Py.
Desde la organización política la Néstor Kirchner Cristina Conducción, cuyo referente Nacional es Alejandro Oveja López, organizaron la primera de las más de 30 charlas y actividades que se llevarán a cabo en el marco de los 40 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo que se cumple el 30 de abril de este año.

En la charla disertaron Oscar Parrilli, Alejandro oveja López, Fernanda Raverta y Hebe de Bonafini. Parrilli recordó a las mujeres argentinas y Latinoaméricanas que dejaron un legado de lucha que según sus palabras todas ellas están en Hebe, siendo el dueño de casa inició el acto y recordó el camino de las madres.

En su turno Alejandro oveja López hizo un recuento de las actividades de la organización, haciendo hincapié en el año donde Hebe y las Madres amadrinaron a la Néstor Kirchner Cristina conduccion. Habló de las dos marchas de la resistencia, donde parte de la organización fue de dicha agrupación. Y por último recordó cuando Hebe fue perseguida por la Justicia y alojada en Mar del Plata por la Néstor Kirchner Cristina conducción y por el Movimiento Identidad Kirchneristas en el hotel Atilra 10 de septiembre.

Luego continuó la diputada nacional Fernanda Raverta que hablo desde el lugar de jóvenes que toman el legado de Hebe para continuar su lucha.

Finalmente Hebe de Bonafini se refirió a la soledad de las madres cuando sus hijos fueron secuestrados. Contando que ellas marchaban alegres porque es la única forma de militar y de superar las atrocidades que sufrieron sus hijos. También invitó a todos a participar y acompañar a la jefa natural del modelo nacional y popular, Cristina Fernández de Kirchner, el 7 de marzo a Comodoro Py. Por último, dejó abierta la invitación a todos los jóvenes y militantes a participar de las actividades, películas, exposición de fotos, y a charlas referidas a su lucha.
Fuente:Loquepasa.net




CAUSA LOS SAUCES 
Hebe de Bonafini convocó a una movilización a Tribunales para apoyar a Cristina Kirchner 
La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió acompañar a la ex presidenta el 7 de marzo
24 de febrero de 2017
Hebe de Bonafini convocó a una movilización a Tribunales para apoyar a Cristina Kirchner

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , volvió a convocar una movilización para el 7 de marzo a Tribunales en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien ese día deberá declarar ante la Justicia por presunto cohecho y lavado de dinero en el marco de la causa Los Sauces.

A través de un video publicado en el perfil de Facebook de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Bonafini expresó que "todos tenemos que venir" el 7 de marzo a Tribunales, porque "tenemos que demostrarle que cada vez somos más acompañando y queriendo a Cristina". Según la dirigente, "apuestan a que esté sola" y que por lo tanto hay que demostrar que "cada vez estamos más con ella".

Además, Bonafini extendió el llamado a la convocatoria no solo a los militantes sino también a los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). "Estaría fantástico que la CGT una vez se la juegue, pónganse los pantalones bien agarrados con un cinturón como corresponde", agregó.

Por otra parte, cabe mencionar que ayer Bonafini fue homenajeada en el Instituto Patria, por "Los 40 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo". En su discurso, Hebe reivindicó al gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y tildó de "un gran enemigo" al presidente Mauricio Macri. El homenaje fue organizado por "la Agrupación Néstor Kirchner – Cristina Conducción". A su lado estuvo el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. 

"Macri es el enemigo, un gran enemigo y uno tiene que buscar un montón de formas para luchar y seguir peleando. Las Madres, con el gobierno de Néstor y Cristina, fuimos felices aunque les parezca mentira, disfrutamos de la libertad de su amor, de su compañía, de los juicios, de la bajada de los cuadros, de todo", sostuvo la titular de madres de Plaza de Mayo.

"Yo no quiero que sea más fuerte lo que hicieron los malos presidentes que lo que hicieron los gobiernos de Néstor y Cristina; todo el tiempo quiero acordarme de los 12 años de felicidad (...). Ningún revolucionario es terrorista, porque defiende la vida de los otros, no hay que tenerle miedo a la palabra. Néstor y Cristina hicieron la revolución más maravillosa que nunca se vio en este país", sostuvo Bonafini.
Fuente:ElIntransigente.com

No hay comentarios: