28 de febrero de 2017

MILAGRO SALA.

27.02.2017 
Desmienten que apuñalaron a milagro sala 
“A Milagro Sala quieren verla muerta”, denunció su abogada 
Gómez Alcorta y la organización Tupac Amaru que lidera la dirigente detenida en Alto Comedero desmintieron que haya sido apuñalada en el penal jujeño. Explicaron que sufrió una crisis tras el anuncio de imputación en tres nuevas causas.
Tras la carta abierta del periodista de Página|12 Horacio Verbitsky al gobernador Gerardo Morales por la situación en la que se encuentra detenida la dirigente Milagro Sala en Alto Comedero, Jujuy, comenzaron a circular diferentes versiones que indicaban que había sido apuñalada en el penal. Sin embargo, la organización Tupac Amaru desmintió la información. En tanto, su abogada, Elizabet Gómez Alcorta, aclaró lo sucedido y denunció: "La quieren ver muerta".

Según relató la letrada a Radio 10, el jueves pasado a las 8 de la noche recibió tres notificaciones judiciales, donde le informaron que iba a ser traslada a una fiscalía para ser notificada por tres nuevas causas en su contra, que serían por instigar y protagonizar tres amenazas, de hace mucho tiempo atrás. "Esta situación la lleva con un nivel de angustia, a un cuadro de mucha vulnerabilidad, y se lesiona con una tijera en el estómago. No fue de gravedad, fue atendida rápidamente y fue atenida por una psicóloga del servicio penitenciario de Jujuy", explicó Gómez Alcorta en consonancia con lo descripto por Verbitsky en su nota del domingo.

"El día siguiente otro de los abogados la fue a ver, le piden verla en presencia para constar el estado de su lesión. Una psicóloga elaboró un informe y la presentó a la fiscalía donde dice que está depresiva y por eso se quiso autolesionarse, y que no estaba en condiciones de llevar adelante esa audiencia", sostuvo.

Para Gómez Alcorta, "una persona que se autoagrede, se autolesiona, evidencia una situación crítica y de alta vulnerabilidad psicológica. Una autoagresión implica un hecho específico y un cuadro de angustia".

"Cada traslado de Milagro del penal a los tribunales le genera un altísimo nivel de angustia. Intentamos durante mucho tiempo, por la cantidad de notificaciones que recibe, hemos solicitado que no la trasladen, sino que manden a una persona al penal, incluso por el gasto que se genera para el Estado el operativo policial. Pero el fiscal se negó", señaló.

En ese marco, la abogada volvió a cuestionar el encono de Cambiemos y el gobierno jujeño de Gerardo Morales contra Milagro Sala. "Podíamos entender que a ellos nos les serviría a que Milagro esté muerta, lograrían tener una mártir, pero creo que se perdió cualquier límite, y no se pueden entender si la quieren destruir como enemigo político. Lo que sucedió esta semana a los que venimos trabajando en esto nos dejó un nivel de angustia y tenemos un nivel de impotencia que no habíamos tenido. Quedó claro con este episodio que la quieren muerta. Es algo que lidia con lo trágico, ¿qué quieren?, creo que la quieren muerta", enfatizó.

En tanto, desde la cuenta de Twitter oficial la organización Tupac Amaru indicaron: “Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala”.

Prensa Tupac @PrensaTupac
Milagro Sala está bien.
Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala.
El trámite se cumplió con un desmesurado operativo policial y mediático, que deja a las claras las intenciones del contador Morales.
Las versiones sobre un supuesto apuñalamiento partieron de Diario Veloz, no sabemos con qué intenciones..
pero que ha generado angustia en sus familiares, amigos y militantes.
Milagro está repuesta. El sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia.
Fuente:PoliticaArgentina

No hay comentarios: