19 de febrero de 2017

PIDEN PRISIÓN PERPETUA PARA BIGNONE POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

Piden prisión perpetua para Bignone por crímenes de lesa humanidad 
La fiscalía federal de San Martín pidió la condena a prisión perpetua a seis ex altos jefes militares y a un ex gendarme por la causa “Colegio Militar”, donde se investiga el secuestro de seis soldados conscriptos, tres de ellos desaparecidos.
18 FEB 2017 

Entre los acusados está ya condenado el ex presidente de acto Reynaldo Benito Bignone. (Foto: Archivo.-) 
La fiscalía federal de San Martín pidió la condena a prisión perpetua a seis ex altos jefes militares y a un ex gendarme por crímenes de lesa humanidad en la denominada causa “Colegio Militar”, donde se investiga el secuestro de seis soldados conscriptos, tres de ellos desaparecidos.

Entre los acusados están ya condenados el ex presidente de acto Reynaldo Benito Bignone y el ex jefe Institutos Militares Santiago Omar Riveros, añadieron fuentes vinculadas a la investigación.

El fiscal general Marcelo García Berro y el fiscal ad hoc Guillermo Silva requirieron ayer al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín que condene a prisión perpetua a los acusados.

El pedido incluye a seis ex militares y a un ex gendarme acusados del secuestro de los seis soldados, el homicidio de tres de ellos -que permanecen desaparecidos- y hechos contra otras víctimas que también padecieron secuestros, robos y violaciones sexuales.

En la causa que involucra los casos de los conscriptos, los pedidos de prisión perpetua fueron para Riveros, en rol de ex comandante de Institutos Militares; Bignone, ex director del Colegio Militar y segundo de Riveros; el civil de inteligencia del Batallón 601 Carlos Eduardo José Somoza.

Asimismo, se pidió el arresto perpetuo de los ex teniente primero y jefes de compañía del Colegio Militar en 1976 y 1977, respectivamente, Alberto Federico Torres y Jorge Teodoro Alvarado, y el gendarme de la Agrupación Buenos Aires Hugo Miguel Castagno Monge, quien ejerció la jefatura del centro clandestino de detención El Campito, dentro de la Guarnición Militar de Campo de Mayo.

Los fiscales también pidieron la imposición de la pena de prisión perpetua para Mario Rubén Domínguez, alias Escorpio, un suboficial del Ejército que “formó parte de los grupos de tarea que realizaban operativos de secuestro o eliminación de personas” y que actuó en el centro clandestino de detención El Campito, por hechos que afectaron a otras seis víctimas en la causa conocida como “2948”; por uno de esos hechos también fue acusado Riveros.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal valoraron que, en el caso de las personas desaparecidas, debía condenarse a los acusados por el delito de homicidio.
Fuente:RioNegro

No hay comentarios: