3 de febrero de 2017

SANTA FE: COMENZÓ LA CAUSA FERESÍN EN SANTA FE CON PROVOCACIONES.

03 de febrero de 2017
COMENZÓ LA CAUSA FERESÍN EN SANTA FE CON PROVOCACIONES
Los represores se sienten con más derechos
La abogada Nadia Schujman y Juane Basso, hijo de una víctima. La abogada Nadia Schujman y Juane Basso, hijo de una víctima. (Imagen: Andres Macera) 
Comenzó ayer en Santa Fe la causa que juzga a cinco represores por el secuestro y asesinato de Emilio Feresín, en febrero de 1977, y otros doce militantes secuestrados en los centros clandestinos de detención Comisaría 4ª, la Guardía de Infantería Reforzada y La Casita. Presidido por Beatriz Baravani de Cavallero, e integrado también por Omar Di Gerónimo y Ricardo Vázquez, el Tribunal Oral de Santa Fe rechazó el pedido de recusación a Vázquez realizado por Eduardo Ramos, uno de los acusados. Antes de entrar, las organizaciones de derechos humanos encontraron la zona de los Tribunales Federales empapeladas con carteles que hablaban de "22.000 mentiras" y "el curro de los derechos humanos", en sintonía con la línea del gobierno nacional. Familiares de represores provocaron a quienes acompañaban a las víctimas.

Los acusados son Juan Calixto Perizotti, Ricardo Ferreyra, Ramos, María Eva Aebi y Víctor Brusa. Estaba en el lugar Juane Basso, militante de HIJOS Rosario e hijo de Feresín. La abogada querellante Nadia Schujman (esposa de Basso) hizo un planteo para que los magistrados permitan escuchar a sus hijos la sentencia sobre los delitos sufridos por el abuelo. "Solicité que en el momento de la sentencia puedan entrar Juana y Pedro Basso, que ambos padres estamos de acuerdo, que la Convención de los Derechos del Niño hablan del derecho a la identidad y a conocer sus orígenes", dijo Schujman a Rosario/12.
Fuente:Rosario12

No hay comentarios: