22 de marzo de 2017

APDH - DIFUSIÓN.


30.000 razones para continuar la lucha

A 41 años del golpe cívico-militar la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) convoca al Pueblo a marchar, participar y llenar todas las plazas en repudio al Terrorismo de Estado que asoló al país. Asimismo, convocamos a hacer frente a los intentos del actual gobierno que, con un gran desprecio y total desconocimiento del largo camino recorrido por nuestra sociedad en materia de condena a la última dictadura, busca negar lo que cientos de sentencias judiciales han demostrado: lo que ocurrió en Argentina fue un genocidio.

Sabemos que poner en cuestión el número de desapariciones forzadas es una estrategia que ha estado en boca de los autores de los crímenes, actualmente respaldados en forma explícita por el gobierno y la prensa conservadora. Nosotros levantamos bien en alto la memoria de los 30.000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as y por ello seguimos demandando la presencia y compromiso del Estado para respaldar la continuidad de los juicios de Lesa Humanidad, no sólo para los responsables militares y policiales sino también para los civiles –tales como funcionarios del Estado, políticos, empresarios y eclesiásticos– que instigaron, actuaron y lucraron con el dolor de las víctimas antes y después de la dictadura, y cuyas secuelas aún perduran.

Desde la APDH hemos acompañado las luchas sociales y populares que se levantaron en contra de la fuerte transferencia de riquezas del sector más pobre de la población a los sectores más adinerados. El aumento de la desocupación, la caída del salario real de la gran mayoría, el brutal endeudamiento externo, el vaciamiento de políticas públicas y el desfinanciamiento de áreas relacionadas con salud, educación, género, ciencia, son un fiel reflejo de la continuidad de un modelo socioeconómico que instauró el último gobierno de facto. Además denunciamos un aumento en la criminalización de la protesta social que van erosionando el sistema democrático que defendemos desde nuestra fundación. Por eso, exigimos la liberación de Milagro Sala y de todos/as los/as presos políticos/as.

Las violaciones a los derechos humanos con énfasis en los derechos económicos, sociales y culturales que se vienen perpetrando bajo el modelo económico y social del gobierno, continuidad del impuesto mediante el exterminio por parte del Terrorismo de Estado, nos obligan a hacer una amplia convocatoria al pueblo para defender los derechos humanos, con Memoria Verdad y Justicia, para darle vigor y fortaleza a la democracia.

Por eso reiteramos la invitación a marchar, participar y llenar todas las plazas del país en repudio al Terrorismo de Estado y a cualquier política que tienda a la regresión de derechos. Hoy más que nunca es imprescindible la más amplia unidad y coordinación para enfrentar el modelo de ajuste e impunidad que nos embate.

Por Memoria, Verdad y Justicia.
30.000 detenidos desaparecidos Presentes!
No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos

Estas son nuestras participaciones:
En Balcarce, Buenos Aires: Av. Favaloro esq. Calle 18. Acto a las 18 horas y marcha.
En Castelli, Chaco: Plaza Principal desde las 18 horas.
En Córdoba: Marcha desde Cólon y Cañada, a las 18 horas.
En CABA: Marchamos desde Av. 9 de Julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo, desde las 13 horas.
En Esquel, Chubut: Centro Cultural Melipal, lunes 27 de marzo a las 19 horas.
En Formosa: Acto en 25 de Mayo y Moreno a las 19 horas.
En Río Tercero, Córdoba: Acto en la Plazoleta de la Memoria, desde las 10.30 horas.
En Rosario, Santa Fe: Marcha desde Plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) al Monumento de la Bandera, 17 horas.
En San Juan: Marchamos desde Plaza 25 de Mayo hasta la ex Legislatura (ex CCDTyE), a las 17 horas.
En San Luis: Plaza Pringles, actividades desde las 10 horas.
En Villa Gesell, Buenos Aires: Acto en Plaza Primera Junta, Paseo 104 y Av. 3, a las 18 horas. Desde las 20 horas Marcha de antorchas, finalizando en 108 y playa.

En Villa María, Córdoba: Vigilia el 23 de marzo de 21 a 0 horas en el Reloj del Sol.

No hay comentarios: