23 de marzo de 2017

BARILOCHE: REPINTANDO PAÑUELOS y MARCHA POR LA MEMORIA.

Repintado de pañuelos y marcha por la Memoria, 

la Verdad y la Justicia


Juan Fuentes en la conferencia de prensa. Foto Alejandra Bartoliche. Juan Fuentes en la conferencia de prensa. Foto Alejandra Bartoliche.
- 24 DE MARZO -
Sindicatos enrolados en la CTA, así como organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, en conferencia de prensa realizada en el SUM de la UnTER, informaron sobre las actividades previstas para mañana 24 de Marzo; “hoy más que nunca, con mayor memoria y verdad”, remarcó Marta Olivera de la CTA. 
Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar
 “Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar envión”, definió Marta Olivera, recordando una frase de “una compañera desaparecida”, en el inicio de la conferencia de prensa en la que informaron sobre las actividades previstas para mañana.
 “Hoy más que nunca, gremios, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticos, estaremos con ese espíritu, con todo lo que significa el 24 de Marzo, recordando a nuestros 30.000 compañeros, que los masacraron por tener sueños como los que hoy tenemos”, sostuvo Olivera.
Luego fue Juan Fuentes del SOYEM, quien señaló la importancia “de estar unidos, gremios, organizaciones sociales y el pueblo que repudia esta política que impone el gobierno nacional”.
Convocó “a la comunidad toda, a repintar el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, mañana viernes a las 10.30 en la plaza de los pañuelos, para luego concentrarnos a las 16.30 en Onelli y Brown, y marchar como todos los años”.
Las entidades sindicales, políticas y de derechos humanos que convocan son HIJOS Bariloche - CTA Río Negro (UnTER, SOYEM, SITRAJUR; ATE Pocho Lepratti, Jubilados e Independientes) - Juventud CTA - Defensoría del Pueblo de Bariloche - Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche - CESAB (Centro de Estudiantes Sede Andina Bariloche) - Federación de Estudiantes Secundarios - Carrera de Miguel / CRUB - SIDURN -  Federación Juvenil Comunista - Miles TTT - JMB - FTV -  -Movimiento Territorio Rebelde – Radio Rebelde - Mala Junta, Patria Grande - Izquierda Socialista en el FIT-  Movimiento Evita - Partido Comunista –La Fede - La Cámpora - RCA Resistiendo con Aguante Federal Bariloche -  CTEP-  APDH – Derechos por la Igualdad – Causa Nacional y Popular – Murga Herederos de Cazó – Nahuel Huapi Gein –Bachillerato Popular Bariloche- Centro de Educación Popular Antonio Alac - Antu Ruca - Científicos y Universitarios Autoconvocados – MENA - ENPL – Nuevo Encuentro - Militemos JP – Fundación Gente Nueva – Biblioteca Popular Aimé Painé - Frente CiudaDANO.
Fuente:ElCordillerano 

No hay comentarios: