31 de marzo de 2017

BARILOCHE.SOSPECHAN QUE HUBO OTRAS 70 PERSONAS EN EL CCD.

Sospechan que en Bariloche hubo otras 70 personas en el centro clandestino de detención 
28 MARZO 2017

Así lo afirmó la Secretaría de Derechos Humanos. En toda la zona se conocen 11 casos pero sospechan que puede haber muchos más.

La Secretaría de Derechos Humanos sospecha que el centro clandestino de detención que existió en el oeste de Bariloche recibió a unas 70 personas durante la última dictadura militar.

Además del caso de los dirigentes sindicales Germán González y Sabino Molina, a quienes hoy (27/03) les entregaron la sentencia del caso, la dependencia provincial indicó que “habría unas 70 personas más que nunca fueron identificadas”.

Respecto a la lista de desaparecidos y asesinados en la zona Andina, la Delegación tiene ingresados 11 casos, cuyos secuestros, desapariciones forzadas, asesinatos y cautiverios se llevaron a cabo en la zona o fuera de ella, pero cuya historia de vida guardan relación con esta región.

El Archivo Provincial de la Memoria, se encuentra realizando la permanente reconstrucción de las historias de vida de las personas desaparecidas en la zona Andina. En mayo de este año comenzarán a señalizar en dos etapas el sector donde se emplazó el centro clandestino, en la Escuela Militar de Montaña.

En primer lugar, se colocará un cartel señalizador, para lo cual se trabaja en un convenio con Vialidad Rionegrina; y, en segundo lugar, se construirán tres columnas sobre el diseño de la artista Ruth Viegener.

Allí se incluirá una leyenda que invite a quienes tengan más información sobre el centro de detención, se acerquen a la Secretaría de Derechos Humanos.(B2000)
Fuente:laAngosturaDigital

No hay comentarios: