16 de marzo de 2017

BUENOS AIRES - ESCOBAR: DIFUSIÓN.

Comienza la Semana de la Memoria en el partido de Escobar 
15/03/2017

A 41 años del aniversario del último Golpe cívico militar, la Municipalidad de Escobar inicia hoy la Semana de la Memoria con distintas actividades abiertas a la comunidad.

A las 19, se realizará una muestra y conferencia informativa del equipo argentino de antropología forense, que tratará, entre otros temas, la iniciativa latinoamericana para la identificación de personas. El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura de Escobar (Tapia de Cruz 1280, Belén) con entrada libre y gratuita.

Mañana a las 19, el nieto restituido Juan Cabandié dará una charla en la plaza de la Memoria de Escobar (Tapia de Cruz y Alberdi, Belén). A continuación, se proyectará el capítulo de Televisión por la Identidad titulado “Juan”, en el que se cuenta la historia de Cabandié.

Este sábado a las 15, se conmemorará el Día de la Promoción de los Derechos de Personas Trans, con la realización de un mural y la proyección del documental de Andrés Rubiño “Si te viera tu madre… huellas de una leona”, que repasa la lucha de Claudia Pía Baudracco, una activista por la igualdad y el acceso a todos los derechos para las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros).

Por último, este domingo a las 9 se llevará a cabo “La Carrera de Miguel”, el tradicional evento deportivo en memoria del atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura cívico militar. Será la tercera vez que este homenaje tenga lugar en el partido de Escobar.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en los polideportivos municipales o en las UGC cercanas a su domicilio. La carrera dará inicio en la plaza de la Memoria de Belén con una prueba competitiva de 10 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros para incluir a toda la familia y que nadie se quede con las ganas de participar.
Fuente:ZNV

No hay comentarios: