30 de marzo de 2017

CONCORDIA: SE REALIZÓ UNA CHARLA-DEBATE SOBRE LOS PRIMEROS DESAPARECIDOS DEL ESTADO ARGENTINO.

29.03.2017
Memoria, Verdad y Justicia para los Pueblos Originarios 
Se realizó charla debate “Los primeros desaparecidos del Estado Argentino” 

Impulsada por la Mesa Concordia del Foro sobre Pueblos Originarios y auspiciado por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia se llevó a cabo una charla debate titulada “Los primeros desaparecidos del Estado Argentino. Memoria, Verdad y Justicia para los Pueblos Originarios”.

Se realizó charla debate “Los primeros desaparecidos del Estado Argentino” De la misma participaron referentes de la Comunidad I’Tu del Pueblo Nación Charrúa, Profesora Gladys Do Nascimento y Lic. Myrna Rodríguez y del Pueblo Nación Mapuche Moira Millán, quien es impulsora de la Primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

También participó el Lic. Juan Fernando García, referente técnico de la Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia de Entre Ríos. Bernardita Zalisñak, directora de Gestión Preventiva y Promoción señaló que “era un aspiración poder homenajear a las mujeres de los Pueblos Originarios en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia y también en el marco de las actividades Concordia Con Todas, de reconocimiento a las mujeres”.

A su vez adelantó que durante los días 21 y 22 de abril se realizará en Bahía Blanca el Primer Foro sobre Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización. Por su parte Moira Millán, del Pueblo Nación Mapuche, manifestó que se viene trabajando en la recuperación “de los testimonios de todos los pueblos que fueron víctima de los genocidios y hacer visible que esa política aún sigue vigente y aunque de manera silenciosa, la seguimos padeciendo” por eso su participación en la charla debate “Los primeros desaparecidos del Estado Argentino. Memoria, Verdad y Justicia para los Pueblos Originarios”.
Fuente:CentraldeNoticias

No hay comentarios: