13 de marzo de 2017

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

ASOCIACION CIVIL DE COMUNICADORES COMUNITARIOS
ACCos – MATE ÑEE
CURSOS DE CAPACITACION PROFESIONAL PARA COMUNICADORES COMUNITARIOS

El lunes 6 de marzo ppdo han comenzado nuevamente los Cursos de Capacitaciòn n el Centro de Formaciòn Profesional ACCos-MATE ÑEÊ (Conversaciòn alrededor del mate) ya que ñeè significa Palabra en guaraní.
El Centro de Formación Mate Ñe’ê nació en el año 2014 gracias a la articulación de la organización ACCos con el Ministerio de Trabajo, el INTA y la Municipalidad de Goya. Funciona en Neustad 110. Los Cursos son gratuitos, para mayores de 18 años, duran de tres meses y se dictan en distintos días y horarios con una frecuencia de dos clases semanales.
La nueva etapa de cursos de formación responde a las demandas de los habitantes rurales de Goya, Lavalle y Perugorría. La presidenta de ACCos, Esther Migueles, comentó que por las dificultades que tienen los campesinos y campesinas de trasladarse a la ciudad y asistir a los cursos, se creó de una Red de Centros de Formación y un aula móvil. Los cursos itinerantes se dictarán a partir del 21 de marzo en la EFA Anahí (Paraje Casualidad) y en la EFA Pejù Porà (Paso Tala Perugorrìa)
La propuesta formativa gratuita, incluye: Auxiliar en Conducción de Radio, Productor de Radio Comunitaria, Auxiliar en Realización Audiovisual y Auxiliar en Gestión de Emprendimientos de la Economía Social y Solidaria.
Juan Manuel Fernández Arocena, director nacional asistente de sistemas de la información, comunicación y calidad institucional del INTA, expresó que “el proyecto tiene un objetivo muy claro que es crear oportunidades de trabajo, capacitar a ciudadanos y jóvenes que tienen problemas para insertarse en el medio laboral, despertar vocaciones.”
Goya, Corrientes 13 de marzo de 2017
COMISIÓN DIRECTIVA DE ACC
Envío:MedeHsGoya

No hay comentarios: