10 de marzo de 2017

EL VATICANO ANALIZA CANONIZAR AL OBISPO ANGELELLI, ASESINADO EN LA DICTADURA.

Jueves, 9 de marzo de 2017
Ahora el Vaticano analiza canonizar al obispo argentino Angelelli, asesinado en la dictadura Militares lo mataron en 1976 e hicieron pasar el crimen como un accidente automovilístico. Era conocido por su defensa de los pobres.
2009 El cuerpo de Angelelli fue retirado de la cripta de obispos para ser sometido a pericias.
Archivo / DyN 
El Vaticano examina la causa de canonización del obispo argentino Enrique Angelelli, asesinado durante la última dictadura militar (1976-1983), informó hoy la página especializada del diario italiano La Stampa, "Vatican Insider".

El obispo Angelelli, conocido por su oposición a la dictadura militar y su defensa de los pobres, fue asesinado el 4 de agosto de 1976 por miembros del Tercer Cuerpo del Ejército, que hicieron pasar ese crimen como un accidente automovilístico. Según la misma fuente, la causa de beatificación de Angelelli está siendo estudiada junto con la de los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos Murias y el laico Wenceslao Pedernera, quienes fueron torturados y asesinados meses antes en la misma provincia de La Rioja, entre las más azotadas por la represión militar.

El proceso para la canonización de Angelelli inició en 2015 y la parte que atañe su vida en Argentina se cerró en octubre del 2016.

Antes de ser elegido pontífice en 2013, el papa argentino Jorge Mario Bergoglio, quien fue presidente de la conferencia episcopal argentina y arzobispo de Buenos Aires, reconoció que el obispo fue un mártir de la Iglesia "al dar la propia vida por sus ovejas".
Fuente:LosAndes

No hay comentarios: