26 de marzo de 2017

JUJUY ARRESTARON A UNA DIRIGENTE GREMIAL DE ATE.

Arrestaron a una dirigente gremial de ATE por reclamar la libertad de Milagro Sala 
Ocurrió durante los actos por el Día de la Memoria en Jujuy. La dirigente expresó que Sala es una "presa política" y la policía la demoró por horas.
 Anabel Yacianci, dirigente de ATE. 
Un confuso y polémico episodio tuvo lugar en San Salvador de Jujuy durante los actos que se realizaban en conmemoración al Día de la Memoria. La dirigente gremial de ATE Anabel Yacianci fue demorada por la Policía de la Provincia por "alterar el orden" durante la ceremonia que se llevaba a cabo.

La dirigente se ubicó cerca de los funcionarios provinciales y municipales que asistían al acto de conmemoración de un nuevo aniversario del día en que asumió la última dictadura militar, el 24 de marzo de 1976.

La dirigente habría reclamado a viva voz por la libertad de Milagro Sala expresando que es una "presa política" y que "no hay democracia con presos políticos".

"Es increíble que el mismo día que se conmemora el 41 aniversario del Golpe Militar, las fuerzas de seguridad detengan a una ciudadana que ejerce su legítimo derecho a peticionar a las autoridades, a quienes se le cuestiona, nada más y nada menos, la existencia de presos políticos en Jujuy, hecho que no se vivía en el país desde el retorno de la democracia", expresaron a los periodistas dirigentes sociales.

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, al ser consultado por los medios manifestó que "yo lo único que escuché es que esa mujer gritaba algo y la escuché que dijo 'liberen a Milagro Sala'".

Perassi también afirmó que "ningún funcionario dio la orden de detenerla, eso fue por la discusión que ella tuvo con la Policía, además en ese momento la banda comenzó a tocar el Himno Nacional".

“Yo estoy seguro que la cuestión fue orquestada, pero del lado de ellos, no tengo dudas de que eso fue intencional; es más, hasta creería que ella no estaba sola", remarcó el funcionario.

Perassi aclaró que al término del acto, "yo hablé personalmente con el subjefe de Policía pidiendo que la liberaran y yo tengo la información de que la liberaron inmediatamente, luego de que nosotros lo pedimos", acotando que "solo estuvo demorada".
Fuente:ElDiario24

No hay comentarios: