17 de marzo de 2017

LA ALIANZA MACRI - UCR OBSTACULIZA LA RONDA DE LAS MADRES.

La ALIANZA MACRI-UCR obstaculiza la ronda de las Madres

Jueves 16 de Marzo | 14:35
Usando atriles de cemento - simbólico ésto de Videla, Masera y Agosti - intentaron impedir o estorbar la Marcha que por más de de 30 años cumplen las Madres de Plaza de Mayo. Además, colocaron algunos encima de las imágenes de los Pañuelos pintada en el piso.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó unos atriles de cemento para dificultar el paso de la ronda de los jueves que se realiza desde tiempos de la tiranía cívico militar desatada el 24 de marzo de 1976.
Ya en el día de ayer, muchos transeúntes habían notado la extraña presencia de estos elementos que además en algunos casos están colocados encima de los pañuelos pintados sobre el piso.
Desde el Departamento de Prensa de Madres comentaron a Infonews que llegaron al lugar como todos los jueves y se encontraron con los atriles que impedían realizar normalmente la marcha, por lo cual debieron correrlos antes del inicio.





"En el Año de su Vigésimo Aniversario"
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Filial del Comahue




Jueves 16 de Marzo de 2017 
"Si a las Madres nos quieren sacar la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno" 
Lo aseguró Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien se quejó contra el presidente Macri y el jefe de Gobierno porteño. Rodríguez Larreta, por los atriles ubicados en la plaza donde realizan su ronda los jueves Si a las Madres nos quieren sacar la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno 
El titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se quejó hoy contra el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por unos atriles ubicados en la Plaza de Mayo donde tradicionalmente realizan su ronda de los jueves y dijo: "Si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, les vuelo la casa de Gobierno".

"No me importa que me maten. Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando. Las Madres nunca hemos hecho ningún acto de violencia, pero que paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", advirtió Bonafini durante su discurso, después de haberse encontrado con un móvil policial que cerraba el paso en la intersección de las calles Bolívar e Hipólito Yrigoyen, lugar por donde habitualmente ingresa a la plaza la combi que lleva a las madres. "Hebe de Bonafini le dijo a los efectivos policiales que abrieran el paso o que las Madres pasarían igual: los agentes permitieron el paso", comunicaron. 
Los atriles que pusieron en la Plaza de Mayo.
Tras correr las estructuras que estaban ubicadas encima de los pañuelos que están pintados alrededor de la Pirámide de Mayo, Bonafini sostuvo: "Cuando tapan los pañuelos es porque tienen miedo. Los tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes".

"Tienen que pagarla: Los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el gobierno", completó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Fuente:LaCapital

No hay comentarios: