11 de marzo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.


Violencia policial en Buenos Aires


SOLIDARIDAD DEL SPR CON 

LAS TRABAJADORAS DE PRENSA AGREDIDAS

10.03.2017 | El Sindicato de Prensa Rosario expresa su solidaridad con las compañeras trabajadoras de prensa que en la noche del miércoles, después de la marcha por el 8M fueron abordadas y atacadas por una patota policial. Laura Arnés y Jose Nicolini, son colaboradoras de los suplementos “Las12” y “Soy” y después de terminada la marcha cenaban con un grupo de amigas a varias cuadras de plaza de Mayo, cuando ya había concluido la movilización.
El SPR repudia y condena la acción policial hacia las compañeras que fueron abordadas por una patota de policías sin identificación, integrada por hombres uniformados y otros de civil, y de ahí en más fueron maltratadas, insultadas y arrastradas de los cabellos. En el caso de Arnés, debió sufrir maltratos y humillaciones durante toda la noche en sede policial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Sindicato ve en este acto persecutorio y represivo, la intención de profundizar la criminalización de la protesta social y en especial el ataque hacia las mujeres, que busca víctimas con las cuales amedrentar en una muestra de profundo odio y desprecio por la seguridad de las personas a las que se debería proteger.
Finalmente, el SPR se suma al pedido de investigación y sanción a los responsables del ataque, realizado por las organizaciones hermanas de trabajadorxs de prensa.
Rosario, 9 de marzo de 2017
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

No hay comentarios: