30 de marzo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

GIGLIANI RECORRIÓ BARRIO FANTASMA

La concejala Fernanda Gigliani visitó el popularmente conocido Barrio Fantasma (ubicado en el Distrito Noroeste de la ciudad) donde escuchó las preocupaciones de los vecinos que habitan en la zona. Problemas estructurales como: falta de urbanización, acceso al agua potable y ausencia de desmalezamiento en terrenos baldíos linderos son los principales reclamos.





En Barrio Fantasma, la pobreza también es una realidad: la mayoría de los habitantes viven de la recolección informal de residuos y para hacerlo dependen de su carro. A tres días de entrar en vigencia la Ordenanza 8726, los incumplimientos del municipio ponen en riesgo el fin de la tracción a sangre en la ciudad; debido a que hay muchos carreros que no lograron adherirse al programa “Andando”.

Los vecinos también solicitan que se urbanicé el barrio, que haya alumbrado público, y que pongan mejorado en las calles, ya que debido al barro que hay en la zona no ingresan ambulancias ni bomberos.

Además de lo señalado, los habitantes de Barrio Fantasma también tienen otras problemáticas que dejan en evidencia su precaria calidad de vida.
Con respecto a los servicios de salud, no cuentan con dispensarios cercanos ni comedores comunitarios; y desde lo social no se brinda en la zona asistencia alimentaria a través de copas de leche y/o comedores comunitarios.


CONTACTO:

Concejala Fernanda Gigliani 341 2 033004

Prensa Matías Freggiaro 341 3 063411

No hay comentarios: