13 de marzo de 2017

SAN JUAN: TESTIMONIO DEL HIJO DE UN GREMIALISTA DESAPARECIDO.

El testimonio del hijo de un gremialista, desaparecido en la dictadura
Se llama Sergio Correa y es hijo del gremialista Carlos Esteban. Espera que el tercer megajuicio de lesa humanidad, que comienza este lunes, 13 de marzo, de un indicio sobre la desaparición forzada de su papá. Conocé la historia.
lunes, 13 de marzo de 2017 

El testimonio del hijo de un gremialista, desaparecido en la dictadura

Sergio Correa contó a Canal 13, de manera exclusiva, la historia de Carlos Esteban Correa, previo al el tercer juicio de lesa humanidad en la provincia, que se lleva a cabo este lunes. Su padre era gremialista de AOMA y tenía 7 hijos junto con su mujer. Desapareció en 1977.
"Mi padre se llamaba Carlos Esteban Correa Bravo. Trabajaba en Loma Negra. Por ende, fue secretario adjunto del gremio de los mineros: AOMA. El 18 de julio de 1977 mi papá fue secuestrado en Avenida Rioja y Rivadavia, frente al Banco Nación", indicó en primer lugar. 

"Tuvimos que irnos a Buenos Aires por la constantes amenazas que tuvo mi padre. En el transcurso de dos años en esa provincia, falleció mi abuela. Vino a San Juan, a pesar de la negativa de su padre porque estaban los servicios de tarea tras sus pasos", continuó. 

"Después del sepelio de su madre, salió de la casa paterna a la Ciudad y fue secuestrado a penas bajó del colectivo. El único testigo fue un compadre que le avisó a mi abuelo".

Sergio Correa posteriormente contó a este medio que su abuelo hizo las denuncias pertinentes, además fue a la Policía Federal y al Penal de Chimbas, pero encontró nada. Tras varias insistencias, logró saber que lo habían llevado a La Plata.

Un obstáculo en el camino hacía la justicia: No hay nadie como testigo del secuestro de Carlos Esteban. El único era su compadre, sin embargo, Sergio perdió contacto con éste, cuando tenía 13 años. "Converse con algunas personas que estuvieron en ese tiempo en el Servicio Penitenciario y me comentaron que nunca lo vieron", añadió.

Este lunes 13 de marzo comenzará el tercer juicio de lesa humanidad en la provincia. En esta oportunidad los imputados son veintiuno, por seis causas que dejaron un saldo de 205 víctimas. Entre ellas 20 desaparecidos. Sergio Correa tiene la esperanza de conseguir algún indicio sobre el caso de su papá.

Al ser consultado por Canal 13 sobre que su sentimiento hacia su papá, Sergio sentenció: "Siento un orgullo muy grande a pesar de no haberlo conocido y no tener recuerdos de él. Orgullo por su lucha y detrás de esto, un inmenso vacio por no saber nada de él. Siempre lo esperaba y me di cuenta con el tiempo que esto no iba a suceder".

Por último, destacó: "Trato de seguir su pasos porque dejó un legado increíble, me gusta lo que es la lucha gremial". Sergio tiene ahora una familia, con su esposa e hijo, a quienes los describe como sus soportes de vida.
Fuente:Canal13SJ

No hay comentarios: