18 de marzo de 2017

UN ABRAZO PARA DEFENDER LA MEMORIA.

Un abrazo para defender la memoria 
El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), ubicado en la ex ESMA, está desfinanciado desde enero de 2016. Sus trabajadores invitan a una jornada para visibilizar el conflicto. Del encuentro, pensado para toda la familia, participarán Hugo Lobo y Horacio Fontova, entre otros artistas.
Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO).- 
Los trabajadores del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) convocan a un “abrazo” que se realizará mañana a las 18, con el objetivo de visibilizar la “resistencia ideológica y cultural” de la casa de las Madres de Plaza de Mayo, según expresó en un comunicado la directora del ECuNHi, Verónica Parodi.

La pedagoga explicó que desde enero de 2016 el lugar, ubicado en la ex ESMA, “se encuentra totalmente desfinanciado”, pero aun funciona “gracias al apoyo de una sociedad decidida a defender la memoria como única manera de avanzar a un mejor futuro”, aclaró. 

El espacio cultural, que desde 2008 funciona además como una escuela de artes y oficios, hasta el año pasado contó con la asistencia de más de 60 mil personas.

La gestión también estaba garantizada por convenios que el ECuNHi tenía con el Estado, pero desde que asumió Cambiemos no fueron renovados, lo que ocasionó el recorte de programas artísticos y educativos.

El abrazo (en Avenida del Libertador 8151) contará con la presencia de los artistas Hugo Lobo, Horacio Fontova, Graciela Mendoza, los grupos Le Puse Cuca Murga, Koufequin y el coro del ECuNHi.

“Hoy más que nunca acompañamos la lucha que las Madres sostienen desde hace ya cuarenta años, defendiendo este espacio cultural, todos”, manifestó la directora, y expresó que “artistas, trabajadores, alumnos, amigos, familias enteras, la sociedad toda (está) dispuesta a defenderlo”.
Fuente:AgUnivdeNotyOpinion

No hay comentarios: