30 de abril de 2017

BAUTIZARÁN UN ASTEROIDE CON EL NOMBRE DE UNA ESTUDIANTE DESAPARECIDA.

sábado 29 de Abril de 2017 
Bautizarán un asteroide con el nombre de una estudiante desaparecida 
Ana Teresa Diego tenía 21 años cuando fue secuestrada en La Plata en septiembre de 1976 y fue vista por última vez en un centro clandestino del Circuito Camps.
Bautizarán un asteroide con el nombre de una estudiante desaparecida La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata homenajeará el martes 2 de mayo a la estudiante de astronomía Ana Teresa Diego, entregándole el legajo reparado a la familia de la joven secuestrada por la dictadura (1976-1983) hace 40 años.

Junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad -situada en el Paseo del Bosque del campo universitario platense- entregará el legajo de la joven estudiante, corregido en las causas que solían figurar como "abandono de la carrera" con el pretexto del presentismo, mientras las propias familias tramitaban "hábeas corpus" ante la justicia, para dar con el paradero.

Además, habrá una exhibición de imágenes del asteroide 11441 Anadiego obtenidas por el doctor Luis Mammana desde las instalaciones sanjuaninas del Complejo Astronómico El Leoncito.

También proyectarán un video que refleja la vida de Ana Teresa junto a sus compañeros de militancia, realizado por la Federación Juvenil Comunista.

El acto, de entrada libre, finalizará con la presentación del proyecto paisajístico "11441 Anadiego en el claro del Observatorio", cuyos autores son Mariana Hoffman, Cecilia Pagliaro y Eduardo Rodríguez del Pino.

Ana Teresa Diego tenía 21 años cuando fue secuestrada en La Plata en septiembre de 1976 y fue vista por última vez en un centro clandestino del Circuito Camps.

Sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en una fosa común en el cementerio bonaerense de Avellaneda.

El 10 de diciembre -Día de los Derechos Humanos- de 2011, la Unión Astronómica Internacional bautizó al asteroide 11441 con el nombre Anadiego.
Fuente:DiarioUnoMdza.

No hay comentarios: