27 de abril de 2017

CELEBRAMOS LA CONFIRMACIÓN DE LA CONDENA AL MÉDICO APROPIADOR NORBERTO BIANCO.

COMUNICADOS · 18 DE ABRIL DE 2017

CELEBRAMOS LA CONFIRMACIÓN DE LA CONDENA AL MÉDICO APROPIADOR NORBERTO BIANCO

  • FUENTE: ABUELAS
  • AUTOR: ABUELAS
    Se trata de la sentencia del juicio conocido como Médicos de Campo de Mayo
    Abuelas de Plaza de Mayo celebra la decisión de la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la sentencia del TOF 6 en el juicio conocido como “Médicos de Campo de Mayo” donde se condenó a los genocidas Santiago Omar Riveros y Reynaldo Bignone, al ex médico militar y apropiador Norberto Bianco y a la partera Luisa Arroche. Lamentamos, sin embargo, que se haya ratificado la absolución del médico militar Raúl Eugenio Martin.

    El 22 de diciembre de 2014, el TOF 6 había dictado sentencia por numerosos casos de apropiación de bebés nacidos en la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo. Así, condenó a Riveros a 30años de prisión por los casos de las nietas restituidas Laura Catalina de Sanctis Ovando y Valeria Gutiérrez Acuña, y los hijos aún desaparecidos de Marta Álvarez y Susana Stritzler; Bignone recibió una pena de 16 años por los casos de los hijos desaparecidos de Stritzler y Valeria Beláustegui Herrera; Bianco fue condenado a 13 años por los casos de del nieto restituido Francisco Madariaga Quintela y del hijo de Beláustegui; y, por último, Arroche recibió siete años por falsificar el certificado de nacimiento de Francisco Madariaga Quintela.
    Cabe destacar que Bianco, apropiador del nieto Pablo Casariego Tato, fue extraditado desde Paraguay para enfrentar este proceso y, pocos meses antes de comenzar el juicio, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.
    Por otra parte, informamos que el próximo 7 de agosto, el TOF 3 dará inicio a un nuevo juicio por otros casos de apropiación en Campo de Mayo, en el que están imputados Riveros, Bignone y, nuevamente, el médico Martin.
    Celebramos, entonces, este nuevo avance de la justicia que ratificó la condena de Bianco y esperamos que pronto Martin también responda por sus crímenes.
    Fuente:AbuelasdePlazadeMayo
    Envío:AgnDDHH

    No hay comentarios: