22 de abril de 2017

CORRIENTES -. DIFUSIÓN.

Cátedra abierta en Derechos Humanos “Antonia Rosario Obregón”: Historias de vida
Este jueves 20 de abril se llevó a cabo la segunda parte del taller sobre “Historias de Vida” a cargo de las docentes Estefanía Candia y Mabel Fernández, integrantes de la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad). El mismo tuvo como propósito recuperar la historia de militancia y compromiso de Abel Arce, joven militante campesino de la zona de Lavalle, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, en dependencias de la Compañía de Telecomunicaciones 121, quien se hallaba haciendo el servicio militar obligatorio.
Este taller formó parte de la Cátedra abierta en Derechos Humanos “Antonia Rosario Obregón” y se encuadra dentro de las actividades de formación llevadas a cabo por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya. Cabe destacar la presencia de jóvenes estudiantes interesados en la cuestión y que, incentivados por la propuesta didáctica del uso de material audiovisual elaborado por el equipo docente, se comprometieron a participar en futuros talleres que amplíen esta temática.
Finalmente la directora de Derechos humanos, Alicia Helena Casabonne, los invitó a comprometerse en el proyecto de creación del Centro de interpretación que funcionará en el Sitio de Memoria conocido como la “Casa de las palmeras”.

Envío:MedeHsGoya

No hay comentarios: