8 de abril de 2017

DIFUSIÓN.


Entre lo ilusorio y lo material: las palabras de Macri y sus paradojas, por Victoria Raña l"La mejor manera de naturalizar algo es invisibilizar su sustrato, aquello que es la clave de su existencia. Negar su emergencia será quitarle la condición de realidad". (Leer nota)
Del Ford Falcon al patrullero policial, por Juan Carlos Martínez l “Detener, esposar y golpear a una persona –no importa si es menor de edad- y cargarla a la fuerza en un patrullero policial se ha convertido en un ejercicio permanente de quienes creen que ellos pueden hacer lo que les corresponde hacer a un fiscal o a un juez”. (Leer nota)
Para una crítica del “¡Sí, se puede!”, por Diego Ezequiel Litvinoff l  "Al repetir una y otra vez esas palabras a modo de latiguillo, los miembros de la alianza gobernante pretenden construir una imagen de los doce años de gobiernos kirchneristas como los de la plasmación de un poder avasallante, frente al que se habrían revelado los ciudadanos comunes". (Leer nota)
Averiguaré lo que pasa en Paraguay, por Adrian Dubinsky l “Las especulaciones acerca de los turbios hechos de violencia del Paraguay son infinitas, pero el principio suele ser otro: la violencia de las clases dominantes ocurre mucho antes que la de las clases subalternas, quienes en general accionan frente a estas”.
(Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: