27 de abril de 2017

EL VESUBIO: CONFIRMAN CONDENAS A REPRESORES.

26 de abril de 2017
El Vesubio: confirman condenas a represores 
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas impuestas a cuatro represores que actuaron en el centro clandestino de detención conocido como el El Vesubio, que funcionó entre 1976 y 1978 en Ciudad Evita, La Matanza.

Las condenas a prisión perpetua para los procesados Néstor Cendón, Federico Minicucci, Gustavo Cacivio y Jorge Crespi fueron validadas por la Sala IV del máximo tribunal penal, que rechazó una serie de recursos interpuestos por sus defensas.

En el juicio oral y público del Vesubio se ventilaron 203 casos de secuestros, torturas, violaciones y homicidios, entre ellos los del historietista Héctor Oesterheld, el escritor Haroldo Conti y el cineasta Raymundo Gleyzer.

El debate público estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 4 que, a la hora de dictar las condenas, consideró además dos casos de violación a secuestradas que también fueron confirmados por Casación.

La sala integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani confirmó las condenas por los hechos sometidos a juicio calificados como constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación, privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravados.

Los jueces Borinsky y Hornos, por mayoría, convalidaron además la ampliación de la acusación fiscal y de las partes querellantes por los delitos de índole sexual sufridos por algunas de las víctimas.

Los delitos juzgados de cometieron en el centro clandestino de detención conocido como en "El Vesubio" que funcionó desde abril de 1976 hasta el mes de octubre de 1978 bajo la órbita del personal de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército Argentino.

En el caso se analizó la responsabilidad del personal del Ejército Argentino y del Servicio Penitenciario Federal.
Fuente:DiarioPopular

No hay comentarios: