21 de abril de 2017

MENDOZA: COMIENZAN LOS ALEGATOS EN LOS JUICIOS CONTRA LOS GENOCIDAS.

MENDOZA 
San Rafael: comienzan los alegatos en juicio contra los genocidas
Es la última etapa previa a la sentencia del juicio, que está por cumplir dos años y ha sido uno de los más amplios a nivel nacional.
Viernes 21 de abril

El pasado martes se reanudaron los alegatos en los finales del juicio que se inició el 25 de marzo de 2015, con audiencias alternadas en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Fueron en la sede de la UTN como en los Tribunales Federales y por video conferencia desde el Tribunal Oral Federal (TOF) de la ciudad de Mendoza.

Se busca justicia por la desaparición, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales de 72 víctimas. Son acusados 27 miembros de la Unidad Regional II de la Policía, incluidas las seccionales de General Alvear, Malargüe y San Rafael, personal en ejercicio en las comisarías de Bowen y el departamento policial del Nihuil, Tribunales de San Rafael conocidos como La Departamental, Brigada de Investigaciones Zona Sur, personal militar y Bodegas Garbín y Pico de Oro.

Según palabras del reconocido fiscal, Dr.Vega “en los Tribunales de San Rafael, funcionó un centro clandestino de detención denominado la Departamental. Allí fueron trasladadas víctimas a plena luz del día y a la vista de toda la comunidad. Esto no se había detectado en ningún proceso similar en el resto del país lo que remarca la degradación de las instituciones que hubo durante el terrorismo de Estado." Otro detalle asombroso que existió aquí y no en el resto de la provincia fue la aparición de “jefes” que no estaban en el organigrama de la policía.

Sustanciado casi dos años de proceso, los fiscales Dante Vega y Pablo Garciarena continuarán con la imputación de pruebas de cada acusación en particular, en maratónicas jornadas. El 3 de mayo se ha programado como día de cierre de esta importante etapa procesal que culminará con el pedido de condena para los presuntos imputados, en principio, para junio del 2017.
Fuente:LaIzquierdaDiario

No hay comentarios: