3 de abril de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Violento operativo policial contra la comunidad Qom
"Quiere legitimar el accionar contra los humildes"

La concejala del Frente para la Victoria-PJ, Norma López, junto al ex concejal Roberto Sukerman, denunciaron que la policía irrumpió con violencia en numerosos domicilios de los barrios Qom de Rouillón al 5300. Hubo detenidos y golpeados, entre ellos varios menores que fueron derivados en algunos casos a la comisaría 19 y en otros debieron ser hospitalizados. "Pullaro y Lifschitz deben dar explicaciones", aseguraron.

Los referentes del FPV indicaron que "si bien el Ministerio de Seguridad reportó que hay varios detenidos, entre ellos un prófugo de Coronda, y armas secuestradas, es claro que de esa manera se quiere legitimar el accionar policial violento y sistemático contra poblaciones humildes y en estado de vulnerabilidad. Mientras el gobernador Miguel Lifschitz se saca fotos con la comunidades originarias para la prensa y el secretario de Seguridad Maximiliano Pullaro felicita a uniformados por operativos contra manteros, envían a la policía a reprimir a los más débiles. Atacan a los Qom, en vez de luchar contra el narcotráfico, de bajar los hechos delictivos y de tener una verdadera política contra la violencia que vemos todos los días.  Hicieron un impresionante despliegue policial sin ajustarse a derecho contra niños, adolescentes y mujeres originarias. ¿Nos preguntamos si esa es la forma de darnos seguridad?

Por otra parte manifestaron que "según las denuncias de los representantes de las comunidades originarias de Rosario la policía ingresó con violencia en los barrios, y no es la primera vez, llevándose a varios detenidos, secuestrando celulares y otros elementos, y golpeando con violencia a jóvenes y niños. Además de las detenciones, hay personas y niños heridos que fueron trasladados a centros de salud", aseguraron los referentes del Frente para la Victoria. 

Asimismo señalaron que "el accionar de los policías debe ser investigado con urgencia, nos solidarizamos con las familias afectadas y esperamos que estos terribles episodios que nos recuerdan a la peores momentos de nuestro país no se repitan. Tanto Pullaro como Lifschitz deben dar también explicaciones al respecto y cambiar, de una vez por todas, el ataque sistemático contra los más débiles". 



Adjuntamos fotos enviadas por vecinos. 
Envío:Mercedes Pagnutti

No hay comentarios: