14 de mayo de 2017

56% DE ARGENTINOS VE INFLUENCIA DE MACRI EN FALLO DEL 2X1.

56% de argentinos ve influencia de Macri en fallo del 2x1
Un estudio revela que el Gobierno de Macri tuvo que ver con el fallo judicial que favoreció con la ley 2x1 a un autor de delitos de lesa humanidad.
Los funcionarios del oficialista partido Cambiemos, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, intentaron desligarse del fallo emitido el 3 de mayo por la Corte Suprema de Justicia que habilita el cómputo del 2x1 para penas vinculadas a los delitos de lesa humanidad, según informaron el sábado los medios locales.
Una semana después de aplicada la controversial ley y en medio de las protestas porque la normativa favorece a los represores de la última dictadura argentina, Macri alegó que “siempre estuvo en contra”, el Congreso la bloqueó y ahora dice que la volverá a estudiar.
Sin embargo, un estudio de la encuestadora EnQuestapp realizado a 400 personas en Buenos Aires (la capital) arrojó que el 56 % de los consultados asegura que la Administración de Macri influyó en el fallo del máximo tribunal, cuya valoración, por cierto, registró en la misma pesquisa un resultado negativo del 74 % (50 % mala y 24 % muy mala).
Los encuestados creen que, de forma directa o indirecta, los funcionarios de Cambiemos afectaron la decisión judicial debido a su postura respecto a los derechos humanos.  Así, el 32 % dice que el Gobierno de Macri "influyó en forma indirecta debido a sus decisiones y posturas con respecto a la política" y el 24 % señala que "influyó en forma directa para que el mismo se diera".
En tanto, el 44 % de los encuestados opina que el fallo "fue una decisión independiente de la Corte Suprema".

A la pregunta si están o no de acuerdo con la resolución 2x1, el 81 por ciento de los argentinos afirma estar en desacuerdo: un resultado semejante al sondeo de la consultora Berensztein, según el cual, el 85 % de la población está en contra de la concesión del beneficio del 2×1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.
Sobre el caso, el miércoles la exmandataria de Argentina Cristina Fernández denunció que "el Gobierno (actual) tuvo algo que ver (...) todo hace juego con todo. Y si algo hace juego con este Gobierno es precisamente el Poder Judicial. Nada que ver con el Poder Judicial de antaño”, dijo en alusión a que dos de los tres jueces que votaron a favor de la aplicación del 2×1 (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) fueron nombrados durante el mandato de Macri.
Fuente:HispanTV

No hay comentarios: